null: nullpx

Calificamos a la selección de Argentina

Éver Banega fue la gran figura de Argentina, en un partido que destacó también Ángel di María.
7 Jun 2016 – 12:16 AM EDT

Te dejamos el seguimiento a los futbolistas de la selección de Argentina tras vencer 2-1 a Chile en el cierre del grupo D.

Aquí el seguimiento:

1. Sergio Romero (6): Hasta el tiempo agregado, podíamos haberle puesto una buena nota ya que había hecho una sensacional atajada a Alexis Sánchez cuando el partido estaba 0-0. Pero, en la última jugada del partido una terrible salida le dio a Chile el 2-1.

4. Gabriel Mercado (7): El lateral de River Plate tenía en el previo al juego que bailar con la más fea al ser el hombre que tuviera que frenar a Alexis Sánchez. Salvo un par de descuidos, tuvo un partido aceptable frenando al jugador del Arsenal.

17. Nicolás Otamendi (8): Noche plácida para el central. Si de algo padece Chile es de un buen centro delantero. El zaguero no padeció a un ataque que no generó gran cosa en el partido.

13. Ramiro Funes Mori (8): Mismo caso de Otamendi. Dio buena salida, no perdió pelotas y fue preciso en su juego, atento por arriba y haciendo buenas coberturas.

16. Marcos Rojo (8): No fue prácticamente al frente aunque en la única que lo hizo casi marca gol. Su labor es más defensiva y
ahí cumplió con tranquilidad.

19. Ever Banega (9): La figura de Argentina. De sus pies nació el fútbol de la 'albiceleste'. Generó el primer gol y acabó marcando el segundo.

14. Javier Mascherano (8): No sorprende en nada su rendimiento. En Argentina no es central, sino un contención que recorre
toda la cancha, que muerde y aprieta a sus rivales. Ganarle la partida a Arturo Vidal y el resto del mediocampo chileno no es poca cosa, y ahí, el 'Jefe' lo hizo a la perfección.

8. Augusto Fernández (7): Trabajo silencioso pero efectivo. Brilló muy poco en el encuentro y pasó un tanto de noche. De lo más flojo de Argentina.

20. Nicolás Gaitán (7): Inquietó por la banda con su característico despliegue físico y técnico. Estuvo muy cerca de abrir el marcador en una de las primeras jugadas de la noche.

9. Gonzalo Higuaín (7): Buen juego del 'Pipita'. Fue un dolor de cabeza para la zaga chilena y para acabar, estuvo a nada de anotar un gol de crack.

7. Ángel di María (9): Otro que cuando se pone la 'albiceleste' siempre cumple y con nota alta. Una bujía por la otra banda, siempre mordaz e inquietante. Le abrió el panorama a Argentina al anotar el 1-0.

11. Sergio Agüero (8): Muy buen partido del 'Kun' quien sorprendió al no arrancar el partido. Le dio otra cara al ataque de Argentina cuando ingresó. Desbordó, asistió y a punto estuvo de marcar.

18. Erik Lamela (7): Pocos minutos en el campo para el jugador del Tottenham, sin embargo, cumplió con su labor de tener la pelota y meterle hielo al juego; casi marca el tercero.

5. Matias Kranevitter (SC): Otro que ingresó en los últimos minutos cuando el encuentro ya estaba definido. Poco que calificarle.


RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaÁngel Di MaríaÉver BanegaJavier Mascherano

Más contenido de tu interés