null: nullpx

Calificamos a Estados Unidos contra Colombia

La selección de las barras y las estrellas se vio lenta, inofensiva y dominada.
4 Jun 2016 – 11:37 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 13 jugadores de Estados Unidos que vieron acción en el partido contra Colombia en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, encuentro inaugural de la Copa América Centenario 2016.

Brad Guzan. No pudo hacer nada en el primer gol ante la potencia del remate de Cristian Zapata. Luego tuvo 2 buenas atajadas. Al inicio del Segundo Tiempo hizo otra gran atajada y dio seguridad para que el marcador no fuera más amplio.
Calificación: 8

John Brooks. Prácticamente pasó inédito en el Primer Tiempo. Al inicio del segundo tiempo se equivocó en usar fuerza desmedida que pudo costarle tarjetas.
Calificación: 6

Geoff Cameron. Perdió la marca en el primer gol de Colombia. No volvió a cometer errores pero tampoco ofreció seguridad en la marca.
Calificación: 6

Fabian Johnson. Tuvo su oportunidad en tiro libre pero lo dejó en la barrera. Nunca pudo agregarse más al ataque, la delantera colombiano lo mantuvo ocupado.
Calificación: 6

DeAndre Yedlin. Su marca fue calificada como “tibia”, sin presionar. Luego aprovechó su velocidad para sumarse por derecha. Cometió la mano para el penal que puso a Colombia 2 – 0. En la Segunda Parte desvió un remate que llevaba dirección de gol, hubiera sido el tercero colombiano.
Calificación: 6

Michael Bradley. Luego que la defensa arrancó nerviosa, Bradley puso orden y calma. El resto del partido también estuvo concentrado en la marca defensiva ante el empuje colombiano.
Calificación: 7

Alejandro Bedoya. En el Primer Tiempo tuvo un disparo que salió muy desviado. También cometió una falta y fue todo. Fue el primero que empezó a mostrar frustración, la consecuencia vino con la tarjeta amarilla. Se movió a la derecha para el desborde donde tuvo algunas buenas acciones y metió intensidad pero se cansó y tuvo que ser sustituido.
Calificación: 7

Jermaine Jones. Muy errático en el Primer Tiempo, pases filtrados que se quedaban en la defensa colombiana. No representó peligro alguno para la defensa colombiana. Fue sustituido en el Segundo Tiempo.
Calificación: 6

Clint Dempsey. Fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol. Inició errático al dejar en la barrera un tiro libre y fallar pases cortos. No renunció al disparo de larga distancia, hizo uno al minuto 35 que pasó muy cerca del ángulo derecho. Luego tuvo un remate con la cabeza que el arquero David Ospina salvó. Otro tiro libre bien ejecutado que el portero colombiano desvió.
Calificación: 7

Bobby Wood. Trató de perfilar el ataque por el lado izquierdo pero al inicio tuvo problemas con el fuera de juego. Nunca pudo desbordar por velocidad, fue sustituido en el Segundo Tiempo con la entrada de Christian Pulisic.
Calificación: 6

Gyasi Zardes. Ante el empuje ofensivo de Colombia tuvo que retroceder para usar su velocidad en la marca, situación que afectó su prioridad: El ataque.
Calificación: 6

Cambios:

Christian Pulisic. Se suponía que era refuerzo para el ataque de los Estados Unidos, pero estuvo más preocupado por regresar a defender.
Calificación: 6

Darlington Nagbe. Fue el cambio que buscaba mayor velocidad por las bandas pero tardó mucho en adaptarse al ritmo del juego dominado por Colombia. También acabó preocupado por ir a defender.
Calificación: 6

Graham Zusi. Entró cuando el partido estaba congelado en favor de Colombia.
Calificación: S/C


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosColombiaEstados Unidos vs Colombia

Más contenido de tu interés