null: nullpx

Calificamos a Ecuador contra Estados Unidos

No lograron detener a Clint Dempsey aunque un golazo de Arroyo los revivió.
17 Jun 2016 – 11:36 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Ecuador que enfrentaron a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, partido celebrado en el CenturyLink Field en Seattle.

Alexander Domínguez. A los 16 minutos cometió un error de comunicación con Erazo que por poco Bobby Wood aprovecha. Nada que hacer en el 1 – 0 de Estados Unidos. A los 26 minutos hizo una gran atajada a disparo de Clint Dempsey. A los 41 hizo otra gran atajada a disparo algo flojo de Bedoya.
Calificación: 7

Frickson Erazo. Bien ubicado en el lado izquierdo de la defensa, fue complicado para los delanteros de Estados Unidos atacar por las bandas. Para el segundo tiempo perdió la marca disciplinada.
Calificación: 6

Arturo Mina Meza. Inició bien ubicado y sólido en la marca por el centro al cortar los constantes pases largos al área. Sin embargo, no pudo contener el empuje de Jermaine Jones y Clint Dempsey.
Calificación: 6

Walter Ayovi. Luego de un primer tiempo desapercibido, en la segunda parte la necesidad del empate provocó que se sumara al ataque repartiendo balones a la ofensiva. Cobró tiro libre por derecha para el gran disparo de Michael Arroyo y marcar el 1 – 2. A los 78 minutos buen disparo que apenas pasó por encima de la portería.
Calificación: 6

Juan Paredes. Junto con Erazo falló en la marca sobre Clint Dempsey quien aprovechó para el remate con la cabeza y el 1 – 0 de Estados Unidos. Fue el más impreciso en la defensa ecuatoriana. A los 63 fue amonestado por una falta sobre Wood. Fue sustituido a los 80 minutos.
Calificación: 5

Michael Arroyo. Empezó el partido con movimiento desde la izquierda al centro, tratando de poner balones a la delantera. A los 17 minutos un error de Geoff Cameron le dejó el balón a Arroyo pero su disparo de media vuelta se fue desviado. A los 29 minutos buen disparo pero mejor la desviada de John Brooks. A los 45 tuvo una gran oportunidad de empatar luego de un error de la defensa de Estados Unidos, pero su disparo fue atajado por el portero Guzan. A los 73 prendió un tremendo disparo para el 1 – 2.
Calificación: 8



Carlos Gruezo. Se dedicó la mayor parte del tiempo a la marca. Cuando Ecuador perdía 2 – 0 tuvo que ser sustituido para buscar mayor ataque.
Calificación: 5

Christian Noboa. Apretó la marca en la contención pero en algunas ocasiones fue superado por la velocidad de los delanteros de Estados Unidos. A los 60 minutos fue sustituido debido a una lesión.
Calificación: 5

Enner Valencia. Al principio se movió desde el centro hasta el lado derecho del ataque. En el centro usó su habilidad individual para quitarse la marca. A los 48 minutos estuvo cerca del empate pero no alcanzó un balón peinado por Antonio Valencia. En el segundo tiempo a los 75 y 76 minutos cometió dos graves errores en pésimos remates con la cabeza en jugadas claras de gol.
Calificación: 5

Jefferson Montero. A los 5 minutos de juego hizo el primer disparo a la portería, el balón con efecto pasó por encima de Brad Guzan. Se movió por izquierda con buena habilidad pero falto de precisión en el pase final.
Calificación: 6

Antonio Valencia. Durante la primera media hora no se acomodó en la cancha, a los 37 minutos perdió la calma y una falta sobre Brooks le costó la amarilla. A los 50 minutos fue jaloneado por Alejandro Bedoya, Antonio perdió el control y conectó una patada que le costó segunda amarilla y la expulsión.
Calificación: 5


Cambios:

Fernando Gaibor. Entró a los 60 minutos de juego debido a la lesión de Noboa.
Calificación: S/C

Cristian Ramírez. Apenas entró y vino el primer gol por lo que se sumó al ataque creando buenas oportunidades.
Calificación: 6

Jaime Ayoví. Entró para jugar los últimos 10 minutos de juego. Se sumó al ataque pero nunca encontró espacios para hacer daño
Calificación: 6


RELACIONADOS:Copa AméricaEcuadorEstados UnidosEstados Unidos vs Ecuador

Más contenido de tu interés