null: nullpx

Calificamos a Costa Rica contra Paraguay

La escuadra tica se dedicó a defender, fallar pases y acumular tarjetas amarillas, incluso una roja.
4 Jun 2016 – 7:15 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Costa Rica que enfrentaron a Paraguay en el Camping World Stadium en Orlando, Florida. Ambas escuadras en su debut en la Copa América Centenario.

Patrick Pemberton. Dependió de su línea defensiva para no emplearse a fondo. Solo en una ocasión tuvo que hacer un esfuerzo extra para detener un disparo que salió flojo.
Calificación: 7

Johnny Acosta. Sólido en la ordenada defensa de Costa Rica que le produjo muchos problemas al ataque paraguayo.
Calificación: 7

Oscar Duarte. Cometió 2 faltas que comprometieron al ocasionar tiros directos contra la portería tica, sin embargo, los paraguayos fueron incapaces de lograr algo.
Calificación: 7

Kendall Waston. Cortó un centro que llevaba dirección a portería. Luego empezó a repartir patadas en medio campo hasta que una le costó la tarjeta roja diretca.
Calificación: 6

Ronald Matarrita. La “plancha” que le aplicó a Derlis González le costó tarjeta amarilla que bien pudo ser roja. Se encargó la marca en medio campo con algunos buenos resultados que salvan su calificación.
Calificación: 6

Cristian Gamboa. Se dedicó a marcar en media cancha sin crear nada a la ofensiva, siempre atrás cediendo la iniciativa a los paraguayos.
Calificación: 6

Yeltsin Tejeda. Fue el que “metió” la pierna fuerte al cometer una falta que le costó tarjeta amarilla. Después desapareció en medio campo por lo que fue sustituido al minuto 58.
Calificación: 6

Celso Borges. Puso algo de presión a la defensa paraguaya gracias a su habilidad con el balón pero al final fallaba los pases, muy errático.
Calificación: 6

Joel Campbell. Mostró su habilidad por el lado derecho pero muchas veces navegó solo, sin acompañamiento. Terminó por cansarse y tuvo que ser sustituido al minuto 65.
Calificación: 6

Bryan Ruiz. Durante el Primer Tiempo hizo un disparo a puerta pero sin mayor peligro para los sudamericanos. Para la Segunda Parte intentó el desborde por izquierda metiendo algunas diagonales que no funcionaron. Tuvo que salir a 10 minutos del final.
Calificación: 7

Marcos Ureña. Produjo algo de inquietud por lo que la defensa paraguaya recurrió a las faltas para frenarlo. Se lanzó por derecha pero nunca pudo meter buenos servicios.
Calificación: 6

Cambios:

Randall Azofeifa. Sin trascendencia en el juego.
Calificación: S/C

Johan Venegas. Entró para refrescar la marca en la defensa, nada a la ofensiva.
Calificación: S/C

Christian Bolaños. Casi todo el partido estuvo perdido ante la defensa paraguaya, pero a 3 minutos del final sacó tremendo disparo que el arquero Álvaro Saborío atajó, fue la más peligrosa de Costa Rica en el partido.
Calificación: 7


RELACIONADOS:Copa AméricaCosta RicaParaguayCosta Rica vs Paraguay

Más contenido de tu interés