null: nullpx
Argentina

"Argentina merecía estar en la Final", Lionel Scaloni

A consideración del estratega de la albiceleste, su equipo tenía fundamentos para mantenerse con vida en la Copa América.
3 Jul 2019 – 11:09 PM EDT

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, aseguró que con lo visto este martes en el Estadio Mineirão, la Albiceleste merecía estar en la Final de la Copa América, el próximo domingo en Río de Janeiro.

"No tengo palabras para desquibrirlo. Felicitamos a Brasil, pero lo merecíamos; jugamos como una selección grande. Brasil fue sometido; fuimos quiénes más le hicimos daño y fue el mejor partido de este torneo, es un partido bastante completo pero no sirve por el resultado final, pero si alguien merecía estar en la Final era Argentina. Fuimos superiores al rival", mencionó el estratega al término del partido en el que la verdeamarela se impuso 2-0.

Cuestionado por el segundo gol, el timonel hizo hincapié en que debió ser una jugada invalidada.

"Jugar en esta cancha con estas condiciones, superando al rival. Todo lo que venga será positivo, el 2-0 marca todo, oímos un silbato, Foyth se para y es una jugada totalmente invalidada, aún así seguimos creando, me enorgullece el partido que hicieron mis jugadores".

En fotos: Brasil derrota a Argentina y va a su primera Final de Copa América desde 2007

Loading
Cargando galería

Scaloni criticó la labor del silbante ecuatoriano Roddy Zambrano: "No me gustó el árbitro, estuve todo el rato junto al línea y el cuarto árbitro y condicionaban continuamente a Tagliafico, en las jugadas chiquitas siempre marcaba para Brasil, no estuvo a la altura del juego".

Afirmó el argentino que la derrota duele, pero con lo mostrado, el futuro pinta bien para la Albiceleste.
"Duele de la misma manera, a veces perder tiene cosas positivas y habremos dado un paso adelante. Cuando tenés un grupo de jugadores que están a muerte plantamos cara, es mérito de ellos. No tengo nada que reprochar".

Scaloni habló sobre la labor de Messi en este encuentro ante Brasil: "Nunca hubo debate, no tengo duda que es nuestra bandera, le tapaban líneas de pases por lo que él genera, es emocionante verlo jugar, lo que ayuda y seguramente el futbol tiene revancha para él y la selección".

Un ambiente muy 'caliente', tal y como se esperaba, pusieron argentinos y brasileños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArgentinaBrasil

Más contenido de tu interés