null: nullpx

Argentina goleó 3-0 a Bolivia y finaliza líder en su grupo

Los de Gerado Martino vencieron con goles de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Victor Cuesta.
15 Jun 2016 – 12:15 AM EDT

Argentina cerró con marca perfecta este martes su andar por la fase de grupos de la Copa América Centenario tras superar 3-0 a Bolivia, gracias a los tantos de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Victor Cuesta.

En lo que fue un partido de mérito trámite, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino no tuvieron inconvenientes para superar a sus rivales, pues en apenas 15 minutos el conjunto 'albiceleste' ganaba 2-0. A los 32 minutos Cuesta puso cifras definitivas al resultado, pues en el segundo tiempo la única noticia fue la entrada de Lionel Messi, que esta vez se fue en blanco.

Con la victoria, Argentina cerró su zona con nueve puntos. Más atrás quedaron Chile con seis unidades, Panamá con tres y Bolivia sin sumar. En el otro partido del día, la "Roja" superó 4-2 al equipo centroamericano.

Ahora, la "albiceleste" chocará el sábado con Venezuela, que terminó segunda del Grupo C, en un nuevo paso en su búsqueda del título continental que no gana desde 1993.

Argentina abrió el marcador a los 13 minutos con un tiro libre de Erik Lamela que dio en la barrera y descolocó al arquero rival.

El segundo gol no tardó, y a los 15 la "albiceleste" amplió la ventaja a través de Ezequiel Lavezzi, quien definió desde el piso tras un rebote del arquero Carlos Lampe a un cabezazo de Facundo Roncaglia luego de un pase de Sergio Agüero.


El debutante defensor Víctor Cuesta puso el 3-0 a los 32 al conectar un disparo al arco de Lavezzi.

Argentina se fue al descanso del encuentro con un 81 por ciento de posesión y marcando en la mitad de las veces que pateó al arco.

El entrenador Gerardo Martino hizo ingresar en el inicio del segundo tiempo a su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, y también al centrocampista Lucas Biglia, ausente en los dos primeros partidos por problemas físicos.

Biglia estuvo cerca de marcar el cuarto a los 54 con un remate de media distancia que fue salvado por Lampe. Y Messi casi anota a los 60 con un tiro libre que salió apenas desviado.

Luego la "albiceleste" tuvo algunas opciones más para anotar pero no pudo ampliar su ventaja en el marcador.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta, Funes Mori; Kranevitter, Banega, Lamela, Lavezzi, Agüero y Higuaín.
Bolivia: Lampe; Saavedra, Gutierrez, Cabrera, Arce; Smedberg-Dalence, Duk, Campos; Meleán, Zenteno y Azogue.


RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaBolivia

Más contenido de tu interés