Copa América 2024

    Jimmy Lozano revela 'espaldarazo' en el Tri, aunque depende de resultados

    El director técnico de la Selección Mexicana descarta que posible llegada de Javier Aguirre como directivo sea motivo de preocupación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Lozano confirma respaldo en el Tri, pero depende de resultados
    Jimmy descarta tener angustia por posible llegada de Javier Aguire y destaca que tiene 'espaldarazo' de directivos en Selección Mexicana.
    1:45 mins

    Jimmy Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, señaló que se siente respaldado para concluir el proceso actual dentro del Tri rumbo al Mundial 2026, pero admitió que todo depende también de los resultados.

    En conferencia de prensa previo a enfrentar a Bolivia en amistoso, Jimmy Lozano reiteró que se enfoca en mejorar con la Selección Mexicana día a día y que ha visto cómo, a nivel directivo, sus decisiones tienen respaldo, como la de convocar a gran parte de juveniles para la Copa América 2024.

    Publicidad

    Eso sí, Jimmy Lozano resaltó que si bien siente el apoyo que tiene en la Selección Mexicana, no está exento de que su proceso se corte, sobre todo debido a una posible falta de resultados.

    "Siempre que me he sentado con Duilio se habla de la confianza en el proceso, en mi persona, sabemos que el futbol es de resultados, me han apoyado en todas las decisiones, esta es una no muy común, no pienso en qué va a pasar si pierdo, sino en tratar de prepararme de la mejor manera, tenemos poco tiempo, todas las selecciones lo tienen, estoy tranquilo, convencido de que vamos a mostrar una buena cara".

    Jimmy Lozano también descartó que la posible llegada de Javier Aguirre como directivo sea motivo de angustia o de incertidumbre ante su futuro y reiteró que la decisión de convocar a varios jugadores jóvenes para la Copa América 2024 es solamente para abrir el "abanico" de posibilidades en el Tri de cara al Mundial 2026.

    "A lo mejor viene (Javier Aguirre) y también sigo aquí, no sabemos. No pienso en eso, no saldría de mi casa, no saldría de mi cama, estoy aquí, agradecido por la oportunidad. En México ha pasado muchas veces, estamos condicionados con eso, pero en muchos equipos del mundo no pasa eso. Dan el espaldarazo y siguen. Yo tomo todas las decisiones, han salido notas de que me obligan, a mí nunca me han obligado ni forzado".


    En alianza con
    civicScienceLogo