Copa América 2024

    La Volpe dice que la Selección Mexicana debe trabajar con jugadores de la Liga MX

    El estratega argentino, Ricardo La Volpe, afirma que no hay gran diferencia entre un jugador local y uno que juega en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video La Volpe dice que el Tri debe llamar jugadores locales
    El estratega argentino, Ricardo La Volpe, afirma que no hay gran diferencia entre un jugador local y uno que juega en Europa.
    1:55 mins

    Con la reciente eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América 2024 y tras las voces que apuntan a la baja calidad de los seleccionados tricolores, Ricardo La Volpe consideró que el técnico nacional debe tomas jugadores de la Liga MX.

    "Todos hablan que no tenemos los grandes jugadores, que no hay jugadores en Europa. En unas palabras que decía Menotti, él no llamaba a los de afuera porque no había la gran diferencia, si yo veo afuera que hay un ¡uff!, que venga, pero si no hay afuera esa gran diferencia, llama a los de acá, como yo en el microciclo".

    Publicidad

    Para el estratega argentino, basarte en el futbol local te da ventajas como la de conocer mejor a los jugadores y tener acceso a más de ellos, en lo que él llamaba microciclos cuando dirigió al Tri.

    " Los microciclos me daban conocerte a ti, conocer a este, haber más grupo. Los hacíamos una vez por mes o hasta dos veces, llegaban un lunes a la hora de desayunar y se iban el miércoles".

    Sin embargo, David Faitelson intentó replicarle bajo el argumento de que "son otros tiempos, toda la selección argentina está en Europa, toda la selección brasileña está en Europa, han acabado con el futbolista mexicano".

    "No entiende este muchacho, ¿escuchaste lo que dije? -le replicó a Faitelson- los diez que estás nombrado tú son fenómenos, entonces no necesito entrenar con esos fenómenos, ahora, ¿México tiene a esos fenómenos?, entonces ven y trabaja con los de acá".

    Finalmente, La Volpe dejó claro que la única ventaja que da jugar en Europa es "el roce que los dirigentes no entendieron, el roce que nos daba la Copa Libertadores, ir a jugar a Chile, ir a jugar a la cancha de Boca como fue Cruz Azul o Chivas, eso es otro roce".

    En alianza con
    civicScienceLogo