Copa América

    Chiquete Orozco quiere una gran Copa América para el Tri y ser como Rafa Márquez

    El defensor central señala además que buscan trascender con el Tri en la Copa América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Jesús Orozco: “Reconoce carrera de Rafa Márquez y admite mucho trabajo por delante”
    El futbolista de la Selección Mexicana asegura que carrera del ex defensa del Barcelona, lo motiva para seguir adelante.
    1:03 mins

    Jesús Chiquete Orozco, seleccionado mexicano que participará en la Copa América con el Tricolor, desea emular lo hecho por Rafael Márquez, quién fue leyenda del Barcelona y del cuadro azteca.

    Orozco considera que Rafael Márquez es punto y aparte en el futbol nacional y espera algún día convertirse en élite como lo fue el extraído del Atlas.

    Publicidad

    “Creo que Rafa Márquez es punto y aparte, yo apenas estoy comenzando acá en la selección, obviamente me encantaría ser alguien como él. Es algo muy motivante yo creo que todo jugador quisiera llegar a la élite como hizo él y a mí en lo personal en lo personal eso es lo que me motiva y eso es lo que me hace venir acá, para en algún momento llegar donde él llegó”, asegura Orozco a los micrófonos de TUDN.

    Chiquete Orozco evoca a los futbolistas que en el pasado defendieron con grandes resultados a la selección mexicana y reconoce su labor.

    “Enseñaron lo que representa la selección, creo que al fin y al cabo ellos son personas que se pusieron la verde y lo hicieron de una manera muy espectacular en mundiales en partidos internacionales, es gente que se tiene que respetar y valorar”, apuntó el elemento de las Chivas.

    Sobre lo que espera de la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos y en la cual México iniciará en contra de Jamaica, Orozco afirma que México quiere dejar huella.

    “Trascender… yo creo que eso es lo más importante, trascender como grupo y como equipo y no ponemos límites, como grupo y como equipo y no ponen los límites creo que eso es algo sumamente importante y siento que para allá vamos”, concluye el futbolista.

    La Selección Mexicana hace su debut este sábado en la Copa América enfrentando a su similar de Jamaica.


    Relacionados:
    Copa América
    México
    En alianza con
    civicScienceLogo