Copa América 2024

    Carlos Reinoso explota: asevera que México va a Copa América con "equipo de segunda"

    El exfutbolista asegura que la Copa América es como 'un Mundial' y lamenta que el Tri vaya con esa convocatoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Carlos Reinoso: “México va con un equipo de segunda a la Copa América”
    El exfutbolista chileno recordaba que en Sudamérica siempre esperaban al Tri con lo mejor y ésta Copa será la excepción.
    3:00 mins

    Carlos Reinoso, exfutbolista, leyenda del Club América y comentarista de TUDN, explotó al afirmar que México asistirá a la Copa América con un "equipo de segunda" y a unas horas de que inicie el primer partido de preparación ante Bolivia en Chicago.

    El chileno naturalizado mexicano lamentó que la convocatoria del Tri no sea la óptima a su juicio para la importancia que se merece el certamen que este año se celebrará en Estados Unidos.

    Publicidad

    Desde el punto de vista sudamericano, Reinoso afirmó que la Copa América es como 'un Mundial' y que, incluso, siempre se ha visto a México como un competidor fuerte y que gusta en Sudamérica, algo en lo que había coincidido el también exfutbolista y comentarista de TUDN Damián 'Ruso' Zamogilny.

    "Soy sudamericano, al igual que el 'Ruso', para nosotros, en Sudamérica, la Copa América es el Mundial, uno cuando ve a México pretende, vamos, yo como chileno naturalizado mexicano, allá esperamos el mejor México, siempre ha sido un país que a los sudamericanos nos gusta mucho, hoy, México va con un equipo de segunda".

    La Selección Mexicana tendrá un equipo con varios jóvenes para la Copa América, según explicó el director técnico Jimmy Lozano quien dejó fuera a algunos elementos consolidados en el Tri como Hirving 'Chucky' Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez.

    De igual forma, el Tri jugará prácticamente con un equipo Sub-23 ante Bolivia este viernes en el primer partido amistoso de tres de cara a la Copa América Estados Unidos 2024.

    En alianza con
    civicScienceLogo