Brasil

    Brasil convoca al sevillista Mariano en lugar de Daniel Alves ante Paraguay

    Dani Alves no podrá jugar ante Paraguay por la cartulina amarilla que recibió en la goleada que le propinó a la 'Canarinha' a Uruguay por 1-4.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sevilla's Brazilian defender Mariano gives a press conference on the eve of their UEFA Champions League football match against Leicester City at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on February 21, 2017 / AFP / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Sevilla's Brazilian defender Mariano gives a press conference on the eve of their UEFA Champions League football match against Leicester City at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on February 21, 2017 / AFP / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

    Un día después de la goleada por 1-4 que le propinó a Uruguay en Montevideo y que lo dejó muy cerca de asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia 2018, Brasil convocó al lateral derecho Mariano Ferreira, jugador del Sevilla, para que sustituya al sancionado Dani Alves en el partido del martes con Paraguay.

    El seleccionador brasileño, Tite, anunció este viernes su decisión de convocar para el partido del martes en Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas al lateral Mariano, un jugador que, admitió, venía observando desde hacía algún tiempo pero al que aún no le había dado una oportunidad en la Canarinha.

    Publicidad

    Tite aprovechó el cupo abierto por Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión en las eliminatorias mundialistas tras haber recibido ayer ante Uruguay su segunda cartulina amarilla.

    "Mariano forma parte de una lista de futbolistas observados constantemente por la comisión técnica. Fue uno de los jugadores observados por Tite en el viaje que hizo a Europa en febrero de este año", según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

    Brasil clasificó virtualmente a Rusia 2018 y vivió un carnaval en la fecha 13 de la eliminatoria de Conmebol, cuya tabla de posiciones tuvo cambios favorables para Colombia y Argentina, pero que relegaron a repechaje a Ecuador y a quedar por fuera de los clasificados a Chile a falta de cinco fechas.
    De penalti, Edinson Cavani marcó el 1-0 que le daba la ventaja a Uruguay frente a su público en el estadio Centenario en Montevideo.
    Brasil señaló rumbo directo a Rusia 2018 con la figura de Paulinho (foto) que anotó en tres ocasiones (minuto 18 del primer tiempo, 7 y 45 del segundo periodo), además de un tanto de Neymar (minuto 30 del complemento).
    Brasil empató y aprovechó los espacios que le dejó su rival para remontar y dar un golpe de autoridad al golear 1-4 y quedar con 30 puntos, lejos de los 'charrúas' que son segundos con 23 unidades.
    Un gol de Lionel Messi de penalti al minuto 16 le dio un triunfo clave a Argentina 1-0 conta Chile, con lo que el equipo albiceleste se mete de lleno en el grupo de clasificados de manera provisional.
    Chile presionó y tuvo oportunidades claras, pero los palos y la falta de definición le impidió la igualdad a los 'australes', que ahora son sextos con 20 puntos y quedan por fuera del grupo que iría al Mundial.
    Argentina tuvo de nuevo en Messi un jugador clave y ahora llega al tercer lugar con 22 puntos, a uno del segundo lugar.
    Colombia fue uno de los grandes beneficiados de la fecha 13, a pesar de que tuvo problemas para imponerse contra Bolivia que plantó un gran cerrojo defensivo.
    Al minuto 37 del segundo tiempo, se pitó un penalti a favor de los colombianos. James Rodríguez cobró, el arquero Carlos Lampe atajó pero el rebote quedó para que el volante pusiera el definitivo 1-0.
    Luego de dos empates consecutivos como local y una derrota de visitante contra Argentina, la alegróa y la fiesta volvieron a Colombia, que llegó a 21 puntos.
    Colombia desplazó a Ecuador y a Chile y subió del sexto al cuarto lugar, con ventaja de un punto sobre sus rivales que lo siguen.
    Paraguay venció 2-1 a un Ecuador que vendió cara su derrota en Asunción. Ese triunfo mantiene a los guaraníes vivos en la lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Bruno Valdez (minuto 12 del primer tiempo) y Junior Alonso (minuto 20 del segundo tiempo) pusieron un 2-0 que prendía la fiesta de los locales.
    Ecuador mostró entereza para ir por el descuento y encontró su resultado con el gol de Felipe Caicedo al minuto 38 del segundo tiempo.
    Paraguay llegó a 18 puntos en el séptimo lugar a dos puntos del quinto en la clasificación. Ahora tendrá que buscar como visitante contra Brasil seguir sumando.
    Antes del partido entre Venezuela y Perú, se rindió un homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió tierras incas.
    Venezuela comenzó 2-0 en casa arriba contra Perú, con lo que se acercaba a su segunda victoria en la eliminatoria.
    André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de la igualdad final 2-2 para Perú, que lo mantiene aún con posibilidades matemáticas para llegar a Rusia-2018, pero obligado a ganar al menos cuatro de los cinco partidos restantes de la eliminatoria de Conmebol.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Brasil clasificó virtualmente a Rusia 2018 y vivió un carnaval en la fecha 13 de la eliminatoria de Conmebol, cuya tabla de posiciones tuvo cambios favorables para Colombia y Argentina, pero que relegaron a repechaje a Ecuador y a quedar por fuera de los clasificados a Chile a falta de cinco fechas.

    La entidad prevé que el jugador desembarcará este sábado en Sao Paulo luego de que el coordinador de las selecciones de Brasil, Edu Gaspar, se comunicara directamente con el Sevilla para gestionar su liberación, ya que la FIFA determina que los jugadores de clubes extranjeros sean llamados con 15 días de anticipación.

    De acuerdo con la Confederación, el refuerzo sólo pudo ser convocado tras el consentimiento del Sevilla.

    Mariano, de 30 años y que comenzó carrera en el Guaraní, pasó por clubes como Ipatinga y Atlético Mineiro antes de recalar en el Fluminense, en donde destacó como lateral y desde donde saltó al fútbol europeo.

    El sevillista, sin embargo, deberá iniciar el partido del martes en el banquillo debido a que el favorito para sustituir a Daniel Alves en la titular es Fagner.

    Esa sustitución probablemente sea la única que promueva Tite de su equipo titular en el partido con Paraguay, en el que Brasil puede garantizar su clasificación al Mundial de Rusia en caso de que logre una victoria y dependiendo de otros resultados.

    Brasil, con 30 puntos y a 7 de distancia de Uruguay, su inmediato perseguidor, es líder absoluto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

    El equipo comandado por Tite ha encadenado siete victorias en sus últimos compromisos por las eliminatorias.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US