null: nullpx
Chile

Chile derrotó a Perú con un doblete de Arturo Vidal en las eliminatorias sudamericanas

El hombre del Inter de Milán lideró el triunfo con justicia sobre Perú en una de las mayores rivalidades de Conmebol.
13 Nov 2020 – 08:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En casa, Chile consiguió tres puntos con un muy dulce sabor al vencer a Perú en uno de los duelos con mayor rivalidad que existe en Conmebol.

Arturo Vidal, con un doblete, fue el artífice de la victoria de la Roja que llegó a cuatro unidades en tres partidos y le pone aún más emoción a la eliminatoria más difícil del mundo.

Al 20', el jugador del Inter de Milán recibió la pelota a las afueras del área por medio de un pase lateral del hombre del León, Jean Meneses, que jugó todo el partido. El capitán notó que nadie salía a estorbarle y se animó a sacar un disparo justo al ángulo superior derecho del arco. Pedro Gallese no pudo hacer más que ver la bellísima anotación.


Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Fabián Orellana, desde la derecha, envió un centro a segundo poste que remató Felipe Mora, el exjugador de Cruz Azul. La pelota rebotó en el defensor Miguel Trauco y le quedó en el perímetro del área chica a Vidal para que solo la empujara con un suave toque de cabeza.

Perú, que inició con el 'esmeralda' Pedro Aquino y el 'cementero' Yoshimar Yotún, tuvo un partido muy flojo por donde se le vea. Su ataque se limitaba a lo que lograba hacer André Carrillo en jugadas individuales.

Los hombres de la MLS y exelementos de la Liga MX, Raul Ruidíaz y Edison Flores, prácticamente no aparecieron en todo el juego.

Aunque sobre el final el equipo de Ricardo Gareca adelantó líneas y logró poner en algunos aprietos a Claudio Bravo, el marcador ya no se movió.

Claudio 'Serrucho' Baeza de Necaxa jugó poco más de 10 minutos con la Roja, mientras que Nicolás Díaz de Mazatlán y Sebastián Vegas de Rayados se quedan en la banca.

El resultado no solo ubica a Chile como sexto de la tabla empatado en unidades con Colombia, sino que representa un verdadero tanque de oxígeno para el DT Reinaldo Rueda, que llegó muy presionado a dicho encuentro por la falta de resultados positivos que ha tenido en su gestión. Su siguiente encuentro será el martes en Venezuela.

Perú solo ha logrado sumar un punto de nueve posibles, son octavos de la clasificación y para colmo, su siguiente rival es Argentina, aunque contarán con la ventaja de enfrentarlos en Lima.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChilePeru

Más contenido de tu interés