null: nullpx
Uruguay

Uruguay, con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, no tuvo piedad de Colombia

Los 'cafeteros' fue víctima de sus propios errores y la Celeste, con 'Cabecita' 20 minutos, no los perdonó.
13 Nov 2020 – 05:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uruguay dio 'el campanazo' en Barranquilla y Colombia pagó los platos rotos después de que el equipo 'charrúa' cayera en la segunda fecha de eliminatoria mundialista de Conmebol rumbo a Qatar 2022 ante Ecuador.

La Celeste no perdona los errores defensivos, hay que hacerle un encuentro que raye en la perfección para vencerlos, Chile lo comprobó en la primera jornada y el equipo de Óscar Washinton Tabárez aprovechó que el cuadro cafetero pecó de 'inocente' en dos salidas con balón controlado en propio campo.

Apenas a los cinco minutos, Yerri Mina se enredó con la pelota en su primer tercio de cancha y le robaron la pelota. Casi sin arquero, definió Edinson Cavani y eso condicionó el desarrollo del partido pues modificó todo el plan de juego que Carlos Queiroz diseñó.

El equipo local intentó generar peligro, James Rodríguez con un par de balones filtrados logró penetrar la defensa rival pero Martin Campaña tuvo poco trabajo, la llegada más clara fue un balón que rebotó en Lucas Torreira y que casi termina en autogol.

En la parte complementaria la tónica no cambió mucho. Entre Campaña y la inoperancia ofensiva de la Selección Colombia la red uruguaya permaneció imbatida.

Al 54', un nuevo robo de pelota en la mitad contraria, ahora a James Rodríguez, desembocó en un claro penal que Luis Suárez hizo efectivo.

El desconcierto era notorio para Colombia. Darwin Núñez al 73' hizo el 3-0 y para terminar de sellar una tarde de pesadilla en el Metropolitano, Yerri Mina se fue expulsado en los últimos segundos de juego por doble amarilla.

'Cabecita' Rodríguez de Cruz Azul entró de cambio al minuto 70', mientras que William Tesillo del León y Camilo Vargas del Atlas no tuvieron participación.

De este modo, Colombia se queda con 4 puntos y momentáneamente es sexto de la tabla debajo de Paraguay, mientras que los celestes llegaron a 6 unidades y ocupan parcialmente la cuarta posición.

El siguiente juego de ambos equipos será el martes. Los liderados de James Rodríguez visitarán a Ecuador en Quito y Uruguay tendrá una durísima prueba en Montevideo ante Brasil.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UruguayColombia

Más contenido de tu interés