Honduras

    Conflicto entre entidades deportivas podría dejar a Honduras sin torneos FIFA

    Hay un enfrentamiento entre la Comisión Nacional del Deporte y la Federación de Futbol de ese país por la administración del estadio Birichiche y el estadio Infantil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¿Y la Copa Oro? Conflicto político dejaría a Honduras sin torneos FIFA
    Un enfrentamiento entre la Comisión Nacional del Deporte y la Federación de Futbol de ese país provocaría una sanción de FIFA.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    La selección de Honduras tiene encendidas las alarmas debido a un enfrentamiento por la administración del estadio Birichiche y el estadio Infantil e incluso ya la Federación Hondureña de Futbol envió una nota hacia la Comisión Nacional de Deportes (Condepor) en donde advierte que el conjunto catracho podría quedar fuera de torneos internacionales ante el conflicto por estas instalaciones deportivas.

    La Fenafuth defiende la administración de ambos estadios, que fueron inaugurados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el pasado 19 de noviembre, esto después de que la Comisión le comunicara a la Federación que tomaría posesión de éstos.

    Publicidad

    El conflicto entre la Federación de Fútbol y la entidad gubernamental podría traer consecuencias inmediatas para el fútbol hondureño, ya que podría quedarse fuera de la Copa Oro 2023 que inicia en unos días.

    Ante esto último, la Federación Hondureña recordó que la Alcaldía les otorgó la concesión y administración en 2006, además que es una clara injerencia del Gobierno.

    Según informa el diario Diez de Honduras, “las próximas horas son claves porque la FIFA es letal en sus decisiones y la Copa Oro 2023 es la competencia más cercana donde la Bicolor podría ser castigada y más adelante los clubes de Honduras en los torneos internacionales de la Concacaf”.

    Y es que vale la pena recordar que los clubes hondureños se verían afectados, pues no podrían participar en la primera edición de la Copa Centroamericana 2023 y la Concacaf Champions League de 2024.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US