null: nullpx
México

Estados Unidos promete llegar mejor que México para los Mundiales 2022 y 2026

El Team USA tiene a 25 jugadores en Europa por los 13 de la selección mexicana, ¿será determinante para el futuro?
11 Oct 2020 – 09:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es una realidad... Estados Unidos tiene más jugadores en Europa y en equipos más importantes que la selección mexicana de cara a los Mundiales de 2022 y 2026.

Dentro de las cuatro mejores ligas del mundo que son la de España, Inglaterra, Alemania e Italia, según el ranking de la UEFA, hay seis mexicanos, tres de ellos son titulares, dos suplentes y uno está en la reserva; solo tres militan en un equipo top.

Mientras que, el Team USA cuenta con 15 representantes, siete son titulares, cinco son suplentes y tres están en la reserva; nueve de ellos forman parte de un equipo top.


En las demás ligas de Europa hay presencia de siete mexicanos, seis son titulares y uno es suplente, sin embargo, Estados Unidos también domina este apartado al contar con 10 elementos, tres son titulares, cinco son banca y dos son parte de las categorías inferiores.

Si bien México es denominado el Gigante de la Concacaf por las 11 Copas de Oro en sus vitrinas en comparación con las 6 ganadas por Estados Unidos, en los próximos Mundiales el Team USA podría dar una sorpresa y lograr el tan ansiado quinto partido que la selección mexicana lleva buscando por años.

Raúl Jiménez se ha convertido en el mejor jugador de México, pero la realidad es que la estrella del Wolverhampton tiene 29 años, llegaría al Mundial del 2022 con 31 y al del 2026 con 35. Mientras que, estadounidenses como Christian Pulisic (Chelsea, 22 años), Weston McKennie (Juventus, 22 años), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund, 17 años), Sergiño Dest (Barcelona, 19 años) y Tyler Adams (Leipzig, 21 años) ya están brillando con grandes equipos en las mejores ligas del mundo.

Cargando Video...
Martino cuenta con entre 10 y 12 Sub-23 para el cambio generacional

Esa situación no ha pasado desapercibida por el técnico del Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien a pesar de que considera que México aún es superior futbolísticamente, Estados Unidos ha tenido “las mejores transferencias con los mejores clubes”.

Martino deberá seguir trabajando en un cambio generacional del Tri, ya que elementos como Guillermo Ochoa (35 años), Andrés Guardado (34 años), Héctor Herrera (30 años), Héctor Moreno (32 años), Javier 'Chicharito' Hernández (32 años), Miguel Layún (32 años) y Jonathan dos Santos (30 años) han sido pilares en la selección mexicana en los últimos años y ya sobrepasan la barrera de los 30 años.

Para ti, ¿qué selección llegará mejor a los Mundiales del 2022 y 2026?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés