null: nullpx
CONCACAF

Sorprenden a dos futbolistas con coca y arma de fuego en su vehículo

La policía decomisó una pistola calibre siete milímetros con siete balas y cargador, dos bolsas con marihuana y 14 ‘colmillos’ de cocaína.
10 Dic 2016 – 02:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El colombiano y el chileno llevaban varias dosis de coca. Crédito: Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Se trata del chileno Elisandro Valencia Muñoz y el colombiano David Fernando Cardona Delgado, quienes fueron sometidos a una revisión cuando transitaban por una autopista aledaña a Chimaltenango, Guatemala.

Agentes de la policía nacional guatemalteca hallaron el ilegal cargamento al interior de la camioneta azul marca Jeep que ambos futbolistas utilizaban para trasladarse. Se les podría acusar por portación ilegal de arma de fuego y por delitos contra la salud. Los dos viajaban con sus documentos de identidad.

En estos momentos ellos se hallan arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Turno de Chimaltenango.

Un comunicado en el portal oficial del Ministerio de Gobernación de Guatemala señala que el colombiano David Fernando Cardona inmediatamente se identificó como jugador del Deportivo San Pedro de la primera división. El chileno Valencia también milita en el mismo equipo.

La pistola decomisada es de fabricación turca, marca Tisas, usada por civiles, cuerpos policíacos y miembros de las fuerzas armadas en distintos países. Su portación civil en Guatemala está sujeta a controles legales y por ello los dos jugadores podrían cargar penas más duras que las del narcomenudeo.

Cargando Video...
Así es el hotel de lujo en el que América construye su sueño en el Mundial de Clubes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFSensación Deporte

Más contenido de tu interés