null: nullpx
Panamá

FIFA multa a Panamá por invasión de aficionados ante Team USA

Al menos cuatro aficionados ingresaron y provocaron retraso de juego en el Rommel Fernández.
21 Oct 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FIFA decidió imponer una multa a la Federación Panameña de Futbol por la invasión de ciertos aficionados en el último encuentro de local de Panamá ante Estados Unidos rumbo al Mundial Qatar 2022.

El encuentro jugado el pasado 10 de octubre correspondiente al Octagonal Final de la Concacaf, con victoria de 1-0 para los canaleros sobre el Team USA, se vio ensombrecida por el accionar de los fanáticos locales al querer detener el juego con su ingreso la cancha.

A través de un comunicado de prensa, la FEPAFUT dio a conocer la multa de parte de la FIFA, pero aseguró que impondrá una apelación a la misma.

"La Federación Panameña de Futbol informa que ha sida notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 20 mll francos suizos (21,500 dólares) por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados durante el último partido disputado en casa ante Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la segurldad relacionados a la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante USA. Recibida la notificación, la FEPAFUT iniciará el respectivo proceso de apelación.

"Por último. la Federación Panameña de Futbol insiste en su mensaje de FAIR PLAY tanto dentro como fuera de la cancha. reiterándole su mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final sólo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo por clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022".

Además, esta multa se suma a la sanción por gritos homofóbicos, donde Panamá fue castigada con un juego de veto, mismo que cumplirá ante El Salvador el próximo 16 de noviembre.

Cargando Video...
FIFA sanciona a Panamá por cantos homofóbicos tras duelo ante el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PanamáEstados UnidosEliminatorias CONCACAFFIFA

Más contenido de tu interés