null: nullpx
CONCACAF

Concacaf tiene plan 'B' por si el octagonal no puede iniciar en octubre

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, señaló que las Eliminatorias rumbo a Catar podrían jugarse en el 2021 o 2022.
27 Jul 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva eliminatoria de la Concacaf para Catar 2022 ya tiene fecha de inicio; sin embargo, en caso de que no pueda llevarse a cabo, la confederación ya tiene dos opciones más dentro de su calendario.

Así lo señaló Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, quien aseguró que las Eliminatorias rumbo a Catar, incluso, podrían comenzar hasta el 2021 o 2022 de ser necesario.

En charla con TUDN, el mandatario reveló las opciones que tiene bajo la manga por si pandemia de coronavirus frena los planes.

"Ya perdimos marzo, abril, mayo y junio. Si perdemos octubre y noviembre, ya tenemos una planeación con la FIFA de esas ventanas para el próximo año y si después de noviembre hay que cambiarlo, eso será otra cosa. Pero es importante que ahorita tuviéramos un formato, porque cuando perdimos junio, la FIFA abrió otras dos ventanas, el próximo junio (2021), antes de la Copa de Oro, y enero del 2022".

De igual forma, el directivo dejó en claro que este formato "es solo rumbo a Catar; en el 2026 será algo diferente, porque México, Canadá y Estados Unidos ya están, pero tenemos más cupos porque tendremos 48 países".

Además manifestó que en conjunto con FIFA ya se trabajan protocolos de sanidad en busca de evitar contagios entre las personas relacionadas al Octagonal basados en recomendaciones de otras confederaciones.

Durante la charla, Montagliani también se dijo contento porque se pudieron calendarizar las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf (marzo).

"Fue un gran éxito la primera parte de la Liga de Naciones y ahora con una gran final, con los cuatro equipos que tenemos era muy importante retomarla. Esto va ayudar a los participantes, porque van a tener Semifinal y Final rumbo al Mundial".

Este lunes se reveló que se llevará a cabo un Octagonal rumbo a Catar 2022, mismo que comenzará en octubre y que tendrá la participación de 30 selecciones de Concacaf. Después, los ganadores de cada grupo se medirán en marzo de 2021 para avanzar al Octagonal Final.

Cargando Video...
Concacaf anuncia cómo será la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFCatar

Más contenido de tu interés