null: nullpx
CONCACAF

Concacaf cuenta con un espectacular XI ideal en Europa

El combinado del área cuenta con representación de México, Team USA, Costa Rica y Canadá.
11 Nov 2020 – 09:06 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf poco a poco ha ido exportando más y más jugadores a Europa, sobre todo en la última década donde al menos se pueden contabilizar cerca de 40 jugadores de distintos países.

Esto, ha logrado que el nivel del área sea más competitivo, sobre todo, cuando en las eliminatorias mundialistas se ha dejado fuera al Team USA y México ha tenido que irse al Repechaje Internacional.

Las fronteras se han acortado y una camada de futbolistas han puesto el nombre en alto de la Concacaf, algunos como campeones en sus equipos y otros han conseguido el mayor valuarte, la Champions League.

Es por eso que en TUDN, nos dimos a la tarea de elegir al mejor once de futbolistas de esta parte del planeta que bien le puede competir de tú a tú a un combinado de la Conmebol o de la UEFA.

En esta alineación hay cinco jugadores de México, cuatro de Team USA, uno de Costa Rica y otro de Canadá, dejando en la banca a elementos tanto de Jamaica como de Honduras.

ONCE IDEAL DE LA CONCACAF

KEYLOR NAVAS: Portero actual del PSG y de Costa Rica, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Considerado uno de los mejores de la historia de la Concacaf.

SERGIÑO DEST: Juventud y talento de este lateral derecho que juega en el Barcelona. Tiene apenas un año de explosión, pero se le considera una de las mayores promesas a futuro del área y de Estados Unidos.

JOHN BROOKS: El defensa central de Team USA tiene 27 años y nueve en Europa. Su buen juego área y su liderazgo lo hace una de las piezas fundamentales de Gregg Berhalter.

EDSON ÁLVAREZ: Vive su segunda temporada en el Ajax de Holanda, puede jugar como medio o defensa, pero sus mejores actuaciones han sido desde la zaga. Ya tiene un Mundial con México.

ALPHONSO DAVIES: El actual campeón de la Champions League con Bayern Múnich. Deslumbró el pasado verano con su velocidad, agilidad y su viveza para ofender, solo debe mejorar en defender. Inamovible en Canadá.

HÉCTOR HERRERA: El jugador del Atlético de Madrid tuvo un paso exitoso con el Porto, ha sido referente del Tri desde hace ya seis años y busca su tercer Mundial en Catar 2022. Tiene buen toque de balón.

WESTON McKENNIE: Actual elemento de la Juventus de Italia, puede jugar de mediocentro o de volante. Se destaca por su visión en el campo y su buena forma de defender. Futuro brillante para Team USA.

'TECATITO' CORONA: El del Porto vive sus mejores años en Europa, fue el mejor jugador de la liga de Portugal la temporada pasada y todo indica que dará el salto a otro club pronto. Gerardo Martino lo considera fundamental para México.

HIRVIN LOZANO: Tomó su segundo aire en su corta carrera en Europa en el Napoli después de una primera temporada para el olvido. Destreza, agilidad y definición, algunas cualidades del Chucky para México.

CHRISTIAN PULISIC: Llamado a ser el nuevo Landon Donovan en Team USA. El jugador del Chelsea tiene gol, asistencia, agilidad, visión de campo y buen toque de balón, maravilló en el Dortmund primero.

RAÚL JIMÉNEZ: Consolidado en los Wolves y en México, el delantero de la Premier League también es blanco de grandes equipos. Gerardo Martino lo considera el nuevo líder de cara a Catar 2022 y para el Mundial 2026.

Cargando Video...
Talento renovado marcará al Team USA ante Gales y Panamá
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés