null: nullpx

Olimpia le pegó de visitante al Alajuelense y lo eliminó de la Liga Concacaf

Con gol de Roger Rojas, el conjunto hondureño derrotó 3-0 en el marcador global al conjunto tico para avanzar a los cuartos de final.
11 Ago 2017 – 12:41 AM EDT

El Alajuelense quedó fuera apenas al inicio de la Liga Concacaf al caer como local ante el Olimpia hondureño por 0-1 (3-0 en el global).

Los hondureños triunfaron la semana pasada como locales en el partido de ida por 2-0, y este jueves se volvieron a imponer, esta vez en Costa Rica, por 0-1, con lo que obtuvieron el boleto a la segunda ronda del certamen.

Un solitario gol de Roger Rojas al 45 en el Estadio Nacional de San José, fue suficiente para liquidar la serie.

El Olimpia llevó a cabo al pie de la letra del guión del entrenador colombiano Carlos Restrepo, quien apostó por la velocidad de Roger Rojas y Michael Chirinos en el ataque, y una defensa bien parada a la espera de un rival ansioso y obligado a anotar.

Alajuelense, obligado a remontar el 2-0 de la ida, exhibió un pobre nivel y se excedió en los balones largos para un solitario Jonathan McDonald en punta.

La jugada más clara de todo el compromiso para los locales estuvo en los pies de McDonald, quien a la media hora de partido se filtró entre la defensa, encaró al portero Donis Escober, pero su disparo fue desviado por el guardameta.

El conjunto hondureño se aprovechó de la desesperación de los ticos y poco a poco fue creando jugadas de peligro hasta que en el último minuto de la primera mitad consiguió el gol que sentenció la serie, obra de Rojas tras una gran jugada individual de Chirinos por la izquierda.

Esta anotación obligaba al Alajuelense a ganar por tres goles de diferencia debido al valor del gol como visitante a la hora de un desempate en el global.

Debido a ello, el entrenador Benito Floro envió al campo a los delanteros Yuaicell Wright y Jamille Boatswayne para que acompañaran a McDonald en el ataque, pero sacrificó la tenencia de la pelota en el medio campo que le daban Pablo Gabas, Allen Guevara y José Luis Cordero.

Si en el primer periodo el Alajuelense se excedió en los balones largos, en el segundo lo hizo todavía más, se desdibujó y no fue capaz de crear una solo ocasión de gol clara para meterse en la pelea de nuevo.

El Olimpia mantuvo el orden y defendió la ventaja para clasificarse a los cuartos de final del torneo que disputan equipos centroamericanos y caribeños, como antesala a la Liga de Campeones, en la que estarán presentes también clubes mexicanos y estadounidenses.

Durante el partido de este jueves los aficionados alajuelenses que asistieron al estadio gritaron para pedir la salida del entrenador Benito Floro.

RELACIONADOS:Concacaf LeagueAlajuelenseClub Deportivo Olimpia

Más contenido de tu interés