null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Alex Morgan lamenta la decepción de la Selección Mexicana Femenil

Para la delantera "hubiera sido como una prueba para ver que tan bien lo hacían en la Liga".
Publicado 18 Jul 2022 – 01:41 PM EDT | Actualizado 18 Jul 2022 – 01:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alex Morgan, delantera de la Selección de Estados Unidos Femenil se mostró empática con el fracaso de la Selección Mexicana en el Torneo Concacaf W, pues cree que de calificar iba a “ser una prueba para ver qué tan bien” lo estaban haciendo en la Liga MX femenil.

“Creo que todos esperaban y deseaban más de México, pero creo que lo más crítico de la situación fue la decepción porque la liga mexicana comenzó hace seis años”, comentó la estrella del Team USA.

“La calidad de la liga ha ido aumentando cada año y trajeron a grandes nombres de jugadoras internacionales a la liga femenil de aquí”, comentó en referencia a los esfuerzos la Liga MX Femenil.

“Así es que para ellas no calificar es en verdad muy triste, porque siento que el haber calificado hubiera sido como una prueba para ver que tan bien lo estaban haciendo en la liga, incrementando el talento y manteniendo a las jugadoras participando todo el año”, detalló.

“Espero que sea una situación de un mal torneo como le pasa a todos los equipos en torneos todo el tiempo”, destacó. “Fue en un momento muy desafortunado para ellas pero sé que estarán de vuelta”, aseguró.

LA DELANTERA SE ENFOCA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

“Este torneo se trata de concretar nuestra tarea, yo y otras jugadoras debemos enseñarles a las menos experimentadas cómo se desenvuelve normalmente un torneo y las emociones que pueden crecer en pleno partido”, dijo. “Los tiempos y si juegas o no juegas hay que tomar las cosas como vienen y no pensar muy a futuro”.

Asegura que en las tres semanas que llevan en Monterrey juntas, han trabajado en mantenerse enfocadas en ello.

EL TEAM USA NO CONSIDERA UNA REVANCHA ENFRENTAR A CANADÁ EN LA FINAL DE CONCACAF W


Aunque Canadá les hizo caer en los Juegos Olímpicos, no toma como una revancha enfrentarse en la final de Concacaf W por el boleto a Paris 2024.

“Creo que no lo vemos de esa forma, desearía poder decirte lo contrario pero honestamente es un equipo un tanto diferente”, dijo recordando ese partido. “Le dimos la vuelta a la página, los Juegos Olímpicos no fue el torneo que deseábamos”.

Ya en la instancia final, queda confirmar su posición como número 1 del ránking.

“Estamos viendo esto como un equipo nuevo tratando de alcanzar sus objetivos y probar porque estamos en la cima y en el número uno del ranking y eso significa aparecer en los momentos importantes”.

A pesar de todo y el paso perfecto sin recibir un solo gol en lo que va del Torneo Concacaf W, no se confía y sí espera mucha resistencia para dirimir el boleto a Paris 2024 ante Canadá.

“Sabemos que Canadá tiene muchas de las mismas jugadoras en la plantilla pero definitivamente será diferente con respecto al año pasado”, aseguró la delantera.

Cargando Video...
Alex Morgan asegura que la final ante Canadá será muy diferente a la del año pasado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFFutbol Femenil

Más contenido de tu interés