Concacaf Champions Cup

    ‘Tata’ Martino dice que de qué importa que América sea campeón si no aporta a Selección

    Tras la eliminación del Inter Miami, el DT argentino hizo menos la relevancia que pueda significar que América gane el título de la Concacaf Champions Cup.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Revienta ‘Tata’ Martino al América tras eliminación en Concacaf
    El técnico argentino dijo que de qué importa que América salga campeón y el aporte a selección no es tan importante.
    2:17 mins

    Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del Inter Miami, restó importancia a la posibilidad de que las Águilas del América sean campeones de la Concacaf Champions Cup este año si su aporte a la Selección Mexicana no es tan destacada como lo es en el caso del Monterrey, quien lo eliminó en los Cuartos de Final la noche del miércoles en la Sultana del Norte.

    “De poco importa, no es el caso de Rayados, porque tiene mucho aporte a la selección; pero cuánto importa para la Selección Nacional que América salga campeón de este torneo y el aporte a selección no es tan importante porque las figuras más notorias son generalmente extranjeras.

    Publicidad

    “Por lo cual no me parece que sea algo muy relevante para la mejora de un torneo, sea de México o sea de la MLS. Ya dije por qué la MLS me parece que todavía no puede competir al mismo nivel y me parece que esto va en proceso de cambio, a lo mejor cambios que incluso se puedan dar en el corto plazo”, lanzó el estratega argentino del conjunto de la MLS.

    En conferencia de prensa posterior al partido ante Rayados en la Concacaf Champions Cup, Gerardo ‘Tata’ Martino, también habló de la relevancia que tiene para el torneo que hayan llegado a instancias de Cuartos de Final equipos de calidad como América, Tigres y Monterrey y, en un caso excepcional, Pachuca.

    “En esta instancia por lo menos de Concachampions, normalmente no sucede siempre así, accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, hablo de América, Monterrey y Tigres.

    “No pongo a Pachuca no porque no me parezca un muy buen equipo sino porque la estructura del Pachuca está armada a partir de la incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas normalmente la tienen los otros tres equipos y son equipos realmente muy fuertes”.

    ‘Tata’ Martino criticó reglas de MLS que pudieran evitar su crecimiento

    Quien también fuera técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo y durante el Mundial Qatar 2022, criticó las comparaciones que siempre se realizan entre la Liga MX y la MLS y lo que a su entender deben hacer las federaciones para su progreso.

    “En tanto y en cuanto la MLS no libere un poco más tantas reglas que hay para tener planteles un poco más frondosos y donde las ausencias, lesiones, suspensiones sean tan difíciles de reemplazar evidentemente todavía va a haber una ventaja.

    Publicidad

    “Siempre me pareció cuando trabajaba en México, y ahora que no trabajo en México, una comparación bastante inútil. Yo creo que lo que tienen que hacer las federaciones es mirar su estructura, ver cómo compiten, ver cómo es un torneo, ver si progresan, ver si no progresan, cuáles es el aporte que hacen a selecciones nacionales”, recalcó Gerardo ‘Tata’ Martino.


    Video Tres de la Liga MX: así las Semifinales de la Concacaf Champions Cup
    Los últimos equipos en pie en el certamen regional tienen ya el camino definido rumbo al Mundial de Clubes.
    1:04 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US