Concacaf Champions Cup

    Monterrey da paso importante ante Cincinnati en Concacaf Champions Cup

    Los Rayados logran un triunfo vital en casa de Cincinnati con gol del 'ex' Brandon Vázquez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.

    Cincinnati perdona todo, las oportunidades claras y hasta que un 'ex' le haga daño... pero Brandon Vázquez, no. El delantero de Rayados fue el único que no perdonó, si bien ofreció disculpas a la que fuera su afición, pero es Monterrey el que sonríe.

    Publicidad

    La 'Pandilla' venció por 1-0 al Cincinnati en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, un marcador que da una ventaja importante a los regios para avanzar de ronda y eliminar al equipo de la MLS del certamen internacional.

    Fernando Ortiz dispuso un plan disciplinado, casi militar. Sabedores del peligro del Cincinnati que ha azotado en el pasado a equipos de la Liga MX, los Rayados intentaron abarcar la mayor cantidad de espacio posible en el campo del TQL Stadium, sobre todo, para tratar de frenar el talento del conjunto de Ohio.

    La apuesta parecía funcionar en el conjunto mexicano, a tal grado que Monterrey tuvo el dominio del encuentro en varios lapsos e hizo ver a los dirigidos por Pat Noonan incluso impotentes en su prpia casa.

    Con el gol de visitante como criterio de desempate, los Rayados estuvieron todavía con la consigna de marcar en Cincinnati y la meta se logró específicamente a los 24' y con un viejo conocido del TQL Stadium: Brandon Vázquez.

    El ex del Cincinnati remató en el área y, si bien el portero Celentano atajó el balón, este se escurrió hacia la portería para que Vázquez ofreciera disculpas a la que fuera su casa hasta la campaña anterior recién.

    Monterrey mantuvo la serenidad, pero enfrentó un muy difícil segundo tiempo, con un Cincinnati que adelantó líneas y que estaba enfocado en el empate a toda costa. Las cosas se complicaron para los mexicanos al sufrir una expulsión de Rodrigo Aguirre a los 70' en una acción absurda (tenía apenas unos minutos de entrar al encuentro) y sin el balón en juego.

    Andrada se convirtió en héroe sobre el final, Monterrey tuvo el rosario en mano pero, a final de cuentas, se salió con la suya ante un Cincinnati que ya aprendió que perdonar, no es la mejor solución en el futbol.

    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    FC CincinnatiMonterrey
    En alianza con
    civicScienceLogo