null: nullpx
Copa Africana de Naciones

Con gol tipo 'chanfle,' Argelia conquista la Copa Africana ante Senegal

Los Zorros del Desierto hallaron un afortunado gol a los dos minutos por conducto de Baghdad Bounedjah para su segunda corona continental.
19 Jul 2019 – 07:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Riyad Mahrez ahora puede presumir una Premier y una CAF. Crédito: Getty Images.

El único disparo de Argelia contra Senegal fue hecho por Baghdad Bounedjah apenas a los dos minutos de juego en la final de la Copa Africana de Naciones y ello bastó para el segundo título de los Zorros del Desierto.

Bounedjah, un auténtico desconocido quien juega en Qatar, ha sido el delantero titular de la escuadra argelina venciendo en la pugna al más conocido y experimentado Islam Slimani, quien pertenece al Leicester City de la Premier League. Pero la buena fortuna de Bounedjah dio resultado cuando un disparo suyo tomó un desvío inverosímil que superó al portero senegalés Alfred Gomís.

El defensa estrella senegalés Kalidou Koulibaly estuvo ausente por acumulación de amarillas y su reemplazo, Salif Sané, fue quien desvió el 1-0 en contra que resultó lapidario.

Gomis no había recibido gol en 400 minutos de Copa Africana. También compañeros suyos como Henri Saivet fueron desafortunados en sus intentos de lograr el empate en la portería defendida por Rais M’Bolhi. Mbaye Niang lo intentó por su parte, pero sin penetrar.

A los 60 minutos fue cobrada una pena máxima en favor de Senegal por mano del mediocampista argelino Adlene Guedioura. Sin embargo, con la ayuda del VAR se acabó revirando la decisión arbitral original. En la recta final los Leones de la Teranga arreciaron sus zarpazos por conducto de Ismaila Sarr.

El final del partido hizo estallar en júbilo a los futbolistas argelinos, quienen obtuvieron para su país el segundo título continental. El primero se había dado en 1990. Senegal seguirá esperando tras perder su segunda final. La primera la perdió en 2002 ante Camerún.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés