null: nullpx

América de Cali ganó su primer partido en la primera división de Colombia después de seis años

Uno de los clubes más históricos del fútbol colombiano regresó a la Categoría A después de un lustro en la segunda división.
12 Feb 2017 – 11:26 AM EST

Con trece títulos del fútbol profesional colombiano y cuatro finales de Copa Libertadores, el América de Cali ya extrañaba estar en la primera división de su país.

El pasado diciembre logró el tan anhelado ascenso luego de cinco años en la segunda categoría y este sábado en la noche consiguió su primera victoria en su regreso a la A. Su víctima fue el Junior de Barranquilla, que jugará este año en la Copa Libertadores.


Más de 35 mil personas presenciaron el triunfo por 3-1 en el estadio Pascual Guerrero para celebrar además los 90 años del club, que nació un 13 de febrero. Cristian Martínez Borja fue la gran figura del partido anotando los tres goles de los 'diablos rojos', que suman cuatro puntos luego de tres partidos en la presente campaña.

Sin embargo, el defensa central Alexis Pérez abrió la cuenta al minuto 18 para el Junior luego de un tiro de esquina de Jonathan Estrada. Los de Barranquilla dominaron mayor parte del primer tiempo, hasta que a los 35 minutos, Martínez Borja empató el encuentro mediante un lanzamiento desde el punto penal, tras una falta sobre Jeison Lucumí.


Seis minutos más tarde, Brayan Angulo le filtró la pelota cerca del área al lateral Iván Vélez, que de inmediato se la centró a Martínez Borja. El delantero definió de primera intención con su pierna izquierda para aumentar la cuenta en favor del América.

Cuando mejor jugaba el Junior en la segunda mitad buscando el empate, Deivy Balanta derribó dentro del área a un jugador del América, para que Martínez Borja cerrara su triplete y se llevara la pelota a casa.

América de Cali no ganaba un partido en la primera división desde el 27 de noviembre de 2011, cuando goleó como visitante al Deportes Tolima por 4-1.

Más contenido de tu interés