Independiente Santa Fe

    Gustavo Costas consigue su sexto título con Independiente Santa Fe en Colombia

    El entrenador argentino que no tuvo un buen paso por Atlas le volvió a dar una alegría más al equipo de la capital colombiana.


    Por:
    TUDN


    Video “Yo creí que me iba a morir sin ver esto. Pensé que nunca me iba a tocar”, Hernando Paniagua.
    A propósito de las emociones que despierta la Copa Centenario, le preguntamos al colombiano seguidor del Independiente Santa Fe su momento inolvidable. Paniagua nos contó esa apasionante final en la que su equipo quedó campeón en 2012. Su vida, después de esa estrella que tardó 37 años en llegar, no ha vuelto a ser igual.
    2:14 mins

    Independiente Santa Fe se coronó campeón de su tercera Superliga colombiana en cinco años el domingo, tras derrotar por 1-0 al Deportivo Independiente Medellín, en el partido de vuelta jugado en el Estadio El Campín de Bogotá. El conjunto cardenal sumó de esta manera su octavo título en la presente década y se ubica como el segundo equipo más laureado del fútbol colombiano, con ocho títulos, tan solo por detrás del Atlético Nacional que lleva once campeonatos en la década de 2010.

    En el primer semestre del 2012 Santa Fe logró el título de la Liga colombiana que le era esquivo desde 1975, frenando una sequía de 37 años sin ganar ningún campeonato. Desde entonces ha conquistado en otras dos ocasiones el campeonato local, así como tres Superligas y una Copa Sudamericana.

    En 2016 también ganó la Copa Suruga Bank en la que compiten el campeón de la Sudamericana contra el campeón de la J. League de Japón.

    Con la victoria, Santa Fe llegó además a 17 partidos invicto en todas las competencias y se prepara para afrontar la liga colombiana y la Copa Libertadores. En el torneo continental, Santa Fe se medirá al Santos de Brasil, al Sporting Cristal de Perú y un equipo proveniente de las fases preliminares.

    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.
    Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente, el portero Jackson Follmann y los defensas Neto y Alan Ruschel fueron largamente homenajeados antes del partido, por un público que cambió el habitual minuto de silencio para las 71 víctimas mortales por un fuerte aplauso.
    Los integrantes del Chapecoense sobrevivientes al accidente recibieron placas conmemorativas.
    Un escudo gigante del Chapecoense en medio de la noche brilló como parte del homenaje que unió a dos países luego de la tragedia en noviembre del año pasado.
    Varios de los jugadores de la Selección Colombia eran de Atlético Nacional, equipo que sería rival del Chapecoense en la Copa Suramericana. Ellos saludaron a los homenajeados.
    Este partido quizás fue uno de los más fraternales jugados entre ambas selecciones en los últimos cuatro años depués del encuentro de cuartos de final del Mundial de 2014.
    Este fue el segundo enfrentamiento entre José Pékerman y Tite bajo estas selecciones, ambos con saldo victorioso para estratega brasileño.
    Miguel ángel Borja, el 'Rey de América de 2016', fue uno de los titulares en el equipo colombiano. Sin embargo, no marcó la diferencia.
    Brasil tuvo entre sus inicialistas al veterano Robinho, que aunque puso en peligro el arco colombiano no logró marcar y salió al final del primer tiempo.
    Apenas en el comienzo de la etapa complementaria, Brasil anotó para irse arriba en el marcador 1-0, ante la impotencia del arquero colombiano David González.
    Dudú anotó el gol que al final del partido sería definitivo para el triunfo.
    Durante la segunda parte, Brasil tuvo el control del juego sobre Colombia, que no pudo reaccionar ante el gol en contra.
    La entrada de Camilo, jugador de Botafogo, encendió al público, que gritaba emocionado apenas el atacante tenía el balón en sus pies.
    Aunque Colombia fue impetuoso e intentó ponerle empuje al partido, Brasil supo aguantarlo para sostener la ventaja definitiva.
    Tite se impuso en el llamado 'Partido de la Amistad' y mantuvo su invicto como técnico de Brasil desde que asumió la dirección técnica de los auriverdes. Pese a ser un amistoso, al jugarse con las reglas de la FIFA, con el triunfo Brasil vuelve a la primera posición en la lista mundial, puesto que no ocupaba desde mayo de 2010, y desbanca del puesto a su eterno rival, Argentina.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    La selección brasileña recuperó el liderato en la clasificación de selecciones de la FIFA gracias a una victoria por 1-0 en el "Partido de la Amistad" contra Colombia, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de la expedición del Chapecoense en Medellín.
    En alianza con
    civicScienceLogo