null: nullpx
CONMEBOL Mundial Eliminatorias

¿Vuelve Pékerman? Colombia negocia la salida de Queiroz

En Portugal dan como un hecho la salida del actual entrenador de los cafetaleros y apuntan a que volvería Pékerman.
19 Nov 2020 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Colombia cayeron muy mal las desastrosas derrotas de su selección ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1) en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, razón por la que la salida del actual entrenador, Carlos Queiroz, está cada vez más cerca de darse.

El diario portugués 'Record' adelantó que el entrenador de 67 años dejaría su cargo como seleccionador de la tricolor por no cumplir los objetivos. La decisión sería tomada en buenos términos entre el director técnico y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, con quienes lleva una relación cordial.

Añade la información de ese diario que en Colombia harán uso de cláusula estipulada que permite la terminación antes del tiempo acordado (diciembre de 2022), con el pago de una suma de dos millones de dólares por parte del interesado en romper el vínculo, en este caso la Federación Colombia de Futbol.

La negociación para la salida de Queiroz, concluye el mismo medio, "se dio de forma serena y tranquila" y destaca que se llegó a un acuerdo para que dicha indemnización "se pague a cuotas".

Cargando Video...
James Rodríguez protagoniza pelea a golpes en Colombia

Entre los nombres para reemplazar al portugués, extécnico del Real Madrid y las selecciones de Portugal, Emiratos Árabes e Irán, el que más fuerza parce tener es José Néstor Pekerman, el mismo que seleccionador que llevó a Colombia los Cuartos de Final en Brasil 2014 y a los Octavos en Rusia 2018.

"El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, dicen del entorno del entrenador al diario chileno 'La Cuarta'.

Y es que Chile es otro de los países que estarían buscando seleccionador, pues la situación de Reinaldo Rueda en ese país es muy grave tras la derrota 2-1 contra Venezuela.

"La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio", dijo el matutino, en medio de la difícil situación del colombiano Rueda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasColombiaJosé PekermanCarlos Queiroz

Más contenido de tu interés