Arsenal

    Cohen Bramall, de obrero desempleado a refuerzo del Arsenal

    La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    Cohen Bramall pasó en pocos días de ser un futbolista aficionado que trabajaba en una fábrica a fichar el martes por el gran equipo inglés del Arsenal, justo después de perder el empleo.

    Publicidad

    Este defensa lateral izquierdo de 20 años, al que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, vio similitudes con el gran jugador Ashley Cole, fue traspasado por 40,000 libras (48,500 dólares) del club de la liga regional Hednesford Town.

    "Increíble, increíble. Es un sueño hecho realidad. No puedo creer que esté aquí", dijo el jugador a la página web del club de Londres.

    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.
<br>
    Josep Guardiola llegó en la presente temporada al Manchester City, con el que ha logrado resultados que lo tienen arriba en la Liga Premier, pero aún con la Champions como materia pendiente. El español espera repetir sus buenas actuaciones con Barcelona y mejorar incluso las hechas con Bayern Munich.
    José Mourinho volvió al fútbol inglés para dirigir al Chelsea, del que fue relegado a mediados de 2016. Desde el comienzo de esta temporada, el portugués dirige al Manchester United, con el que busca replicar los títulos locales y de Champions que ha cosechado en su carrera.
    La actual temporada revive el duelo entre Guardiola y Mourinho, rivales directos en la Liga de España y ahora con el clásico de Manchester. No obstante, ambos estrategas parecen haberle bajado el tono a la discusión que antes vivieron.
    Claudio Ranieri fue campeón con Leicester City en la temporada 2015/16, por primera vez en 132 años de historia del club. El italiano dio la sorpresa y ahora es líder en la Champions League.
    Ranieri rompió su duda la racha más larga sin títulos en una Liga de cualquier equipo en cualquier deporte, logro que lo llevó a ser considerado en la lista de los mejores técnicos del año para el Balón de Oro de la revista France Football.
    Mauricio Pochettino llegó al fútbol inglés en 2012, con destacadas actuaciones con el Southampton. En 2014, llegó al Tottenham Hospur y en la pasada temporada fue segundo en la Premier League, lo que le dio un nuevo cupo a Champions.
<br>
    Ranieri y Pochettino obtuvieron resultados mejores que poderosos de Inglaterra como Mancherster United, Manchester City, Chelsea o Arsenal con nóminas mucho más modestas, por lo que se demostró su capacidad de manejo para liderar a sus equipos.
    Arsene Wenger fue campeón con Arsenal de la Liga Premier por última vez en 2004, la tercera con el equipo. No obstante, ha sumado títulos locales, participaciones en Champions y consolidado un estilo de juego a gusto de los seguidores.
    Wenger es el técnico que más tiempo lleva en el fútbol inglés, en un proceso ejemplar en el fútbol mundial. Su tarea pendiente es el título de la Champions League, de la que fue finalista en 2006.
    El francés Wenger se caracteriza por su tranquilidad, pero ha tenido duros enfrentamientos. Así sucedió cuando discutieron e incluso llegaron a agresiones físicas con Mourinho, cuando este era entrenador del Chelsea. Aunque fue apenas en un partido, es claro que existe una marcada rivalidad.
    El actual entrenador de Chelsea es el italiano Antonio Conte. El estratega renunció a la Selección de Italia una vez finalizó la Eurocopa de 2016, pues vio más claro el proyecto como entrenador del club inglés. Conte fue múltiple campeón con Juventus en la Serie A.
    Jurgen Klopp llegó la temporada pasada a la dirección técnica del Liverpool, con el que fue finalista de la Europa League. El alemán, que también fue subcampeón de la Champions League con Borussia Dortmund en 2013, suele transmitir su energía a la nómina.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.

    "Jugué un partido contra el Birmingham City el lunes. El martes, me despidieron de Bentley Motors, y, el miércoles, llegó el Arsenal", añadió.

    "Me quedé de piedra y aproveché la ocasión con ambas manos. El miércoles viajé, y el jueves y el viernes entrené con el primer equipo. Entonces me ofrecieron un contrato", añadió Bramall, que antes no había superado pruebas con el Crystal Palace, también de la primera división, y en el Sheffield Wednesday, de la segunda.

    Bramall empezará jugando en la escuadra Sub-23 y afronta, en el primer equipo, la competencia del español Nacho Monreal y del inglés Kieran Gibbs.


    Video Por jugadas como esta el Arsenal fichó a Cohen Bramall
    Cohen Bramall, de 20 años de edad, podría saltar de la Séptima División del futbol inglés a la Premier League, pues el Arsenal estaría interesado en hacerse con sus servicios, en gran parte por esta asistencia de rabona durante la goleada del Hudnesford 4-0 ante el Frickley Athletic.
    0:32 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US