null: nullpx
Fútbol Europa

Claudio Ranieri fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Fútbol

La Federación destaca la hazaña lograda con el Leicester City como uno de sus mayores logros.
18 Ene 2017 – 03:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Claudio Ranieri fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Fútbol Crédito: GETTY

El entrenador se une a la lista de míticos entrenadores italianos como Arrigo Sacchi, Marcello Lippi, y Carlo Ancelotti. Ranieri fue incluido en el Salón de la Fama en la edición 2016 reconociendo su larga trayectoria como director técnico y destacando en especial la hazaña lograda con el club inglés, el Leicester City, donde alcanzó lo que la Federación Italiana considera un 'milagro', al hacer campeón a un equipo que venía de pelear por la permanencia en la primera división del fútbol británico. Era la primera vez que el club lograba el campeonato de la Premier en sus 133 años de historia.

Cargando Video...
Ranieri escogió a De Niro para que lo interprete en película sobre Leicester

En el texto que acompaña el anuncio de la inducción del técnico, la Federación comienza relatando los comienzos de Ranieri en las divisiones inferiores del fútbol italiano, donde luego hizo su debut profesional con el Cagliari en 1988, donde logró llevar al equipo de la Serie C a la Serie A en solo dos temporadas.

Clubes donde ha entrenado: Cagliari, Napoli, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Valencia, Parma, Juventus, Roma, Inter, Monaco, Grecia, Leicester City.
Títulos: 1 Premier League, 1 Copa del Rey, 1 SuperCopa UEFA, 1 Copa Italia, 1 SuperCopa Italiana.

El pasado 9 de enero Ranieri fue nombrado Mejor Entrenador del 2016 por la FIFA en su gala 'The Best'.

Esta temporada en la Premier League, el Leicester City se encuentra en la posición 15 en la tabla. En la Champions League, el sorteo ha puesto en su camino al Sevilla. Se verán las caras el próximo 22 de febrero en la ida y la vuelta será el 14 de marzo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Europa

Más contenido de tu interés