null: nullpx
Copa Confederaciones

Chile supera a México en solicitud de boletos para la Copa Confederaciones de Rusia

La Roja se medirá a Alemania, Australia y al campeón de África en el torneo del próximo verano.
19 Ene 2017 – 11:51 AM EST
Reacciona
Comparte

Chile es el país extranjero del que se han recibido más solicitudes de entradas para la Copa de las Confederaciones de fútbol (17 junio-2 julio en Rusia), anunció este jueves la FIFA, organizadora del evento, en un comunicado.

Este jueves se cerró el primer plazo de venta y en total se solicitaron 82.478 entradas, de las cuales 71.266 fueron pedidas desde el país anfitrión, Rusia.

Después vendría Chile, con 4.949, como primer lugar de origen de las solicitudes desde el extranjero. La Roja defenderá al fútbol sudamericano en esta competición en calidad de vigente campeón de la Copa América.

"El sistema de ventas empleado garantiza que los aficionados de todo el mundo tengan las mismas oportunidades para la compra de entradas. El número de localidades solicitadas por los hinchas chilenos confirma el gran interés que suscita el torneo no solo en Rusia, sino también en el extranjero, ya que algunos seguidores están dispuestos a cruzar el mundo para ver a su selección en la Copa FIFA Confederaciones", declaró el jefe de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, citado en el comunicado.

"Estamos convencidos de que el Torneo de los Campeones se disputará con un gran ambiente en las gradas y que las próximas fases de venta permitirán a más aficionados conseguir localidades", añadió.

La FIFA precisó que todas las solicitudes hasta ahora recibidas tendrán "las mismas oportunidades de ser exitosas independientemente del momento en que se hayan realizado".

La Confederaciones se disputará en cuatro ciudades rusas: Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo.

Cargando Video...
Bruce Arena: “Osorio ha hecho un trabajo fabuloso con México”

En el grupo A estarán Rusia (anfitrión), Portugal (campeón de Europa), México (campeón de la Concacaf) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía). En el B competirán Alemania (campeona mundial), Chile (campeón de Copa América), Australia (campeón de la Copa de Asia) y el ganador de la Copa de África de Naciones, que se disputa hasta el 5 de febrero en Gabón.

El partido inaugural, el sábado 17 de junio, medirá a Rusia contra Nueva Zelanda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa ConfederacionesMéxicoChile

Más contenido de tu interés