null: nullpx
Atlanta United FC

Oscar Jiménez: “Vamos por los dos títulos que quedan en juego”

Tras caer en la Campeones Cup, el portero del América sabe que tendrán revancha pronto.
15 Ago 2019 – 12:09 AM EDT

Oscar Jiménez volvió dar un gran partido e incluso atajó un penal en la derrota del América 3-2 ante el Atlanta United en la final de la Campeones Cup, choque disputado este miércoles en el Mercedes Benz Stadium.

El portero confesó que había estudiado la peculiar forma de lanzar los penales que tiene Josef Martínez, el goleador venezolano del equipo estadounidense, razón por la que pudo detener uno de los dos disparos desde los 12 pasos.

“Tiene más posibilidad, cuando hace el brinquito, de tirar los penales a la izquierda del arquero, pero cuando no lo hace le pega fuerte. Entonces lo estudiamos y bueno…me voy triste porque intenté dar lo mejor de mi pero no se pudo ganar, así que toca levantar la cabeza y seguir trabajando”, dijo Jiménez sobre ese penal.

Sin embargo, Jiménez, que también había sido uno de los hombres más destacado de las Águilas en la victoria de liga 1-0 el fin de semana en casa del Toluca, espera que el equipo azulcrema pueda luchar por los títulos de la Leagues Cup y la Liga MX, los dos que les restan este semestre a los pupilos de Miguel Herrera.

“El objetivo era sumar una medalla más, ser el equipo más ganador de la década, que el Piojo lograra más títulos que cualquier otro entrenador (en el club) y, en fin, eran muchas cosas en juego. También buscábamos brindarle una alegría a nuestra afición acá en Estados Unidos que se lo merece, pero no se pudo. Ahora vamos por los dos títulos que nos quedan en juego”, señaló Jiménez

Finalmente, sobre el hecho de que un club de la MLS haya vencido a uno de la Liga MX, el americanista destacó el gran nivel de los hombres de Frank De Boer.

“Nosotros queremos defender el fútbol mexicano, queremos siempre estar arriba. Ahora ellos ganaron, esto es así, ellos se van preparando cada vez más y Atlanta es un equipazo, tienen jugadores muy buenos, pero no queda de otra que seguir trabajando día a día”, concluyó el mexicano.


Más contenido de tu interés