null: nullpx

América, esta vez, Campeones...¡NOT!

Atlanta United vence 3-2 al América en un juegazo para llevarse la Campeones Cup.
15 Ago 2019 – 10:02 PM EDT

Partidazo, volteretas, imprecisiones, polémicas. La Campeones Cup es para el Atlanta United y para la MLS con un América damnificado pero que cubre gran parte de la gloria como un gladiador caído en una lucha tan gigantesca como norteamérica, reunida para este certamen.

Ida y vuelta en el primer tiempo, ambas escuadras maximizaron sus cualidades, aunque los locales se vieron más decididos a adelantar líneas y su recompensa llegó rápido. Emerson Hyndman finalizó de zurda una triangulación lo suficientemente brillante como para opacar la majestuosidad del Estadio Mercedes Benz e inaugurar el marcador apenas a los 5’.

Fue entonces que apareció la figura de Renato Ibarra. El ecuatoriano avisó con un tiro al poste tras una diagonal retrasada y, minutos después, repetiría la acción, aunque ahora la pelota acabaría en las redes.

Si el primer tiempo fue movido, el complemento se tornó en sinónimo de éxtasis, no hubo tiempo ni para voltear a ver el cronómetro. Roger Martínez a los 57’, puso su nombre en los cartones en un tanto hecho a base de puros… ánimos, prácticamente sobre la línea de meta.

Pero el conjunto de la MLS respondió con furia. Apenas tres minutos después del tanto del colombiano, Jeff Larentowicz firmó posiblemente el gol más espectacular de la noche con un disparo desde fuera del área que, si bien contó con un desvío, formó una parábola mortífera para ejecutar a un Óscar Jiménez que, a estas alturas, ya era héroe al atajar un penal a Josef Martínez en la primera parte.

El propio venezolano encontraría su redención al volver a enfrentar desde los once pasos a un Jiménez que hizo olvidar por momentos el fichaje de Guillermo Ochoa. En esta ocasión, Martínez se puso serio, no dio saltos antes de impactar el balón, ahora de forma furiosa, sin distractores, esta vez, el portero azulcrema fue incapaz de impedir la caída de su marco. El atacante del Atlanta hizo las cosas más complicadas para el América al originar, en un contragolpe, la segunda amonestación para Bruno Valdez.

Fue demasiado para los dirigidos por Miguel Herrera, quienes cayeron en el juego vertiginoso del United y no tuvieron la capacidad de bajarle las revoluciones. La Campeones Cup se queda en Atlanta y la MLS equipara a la Liga MX con un título dentro de este torneo.

En fotos: América se colapsó ante Atlanta United en la Campeones Cup

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés