null: nullpx
Campeones Cup

"En Liga MX Toronto FC podría ser considerado un equipo para estar en la Liguilla", dice 'Tuca' Ferretti

El entrenador de Tigres confía en la potencia y experiencia de su equipo en el partido por la Campeones Cup y alabó la calidad del conjunto canadiense.
19 Sep 2018 – 9:02 PM EDT

TORONTO, Ontario -- Confiado en sus opciones y su poderío, pero muy respetuoso de Toronto FC, dueño de casa. Así se presentó el equipo de Tigres en Canadá, a un día de la disputa de la Campeones Cup (miércoles, 8:15 pm ET, Univision).

"Es una buena oportunidad", señaló el entrenador Ricardo Ferretti. "La institución siempre que juega un torneo busca lo máximo, busca ganarlo. Tenemos un plantel que tiene mucha experiencia en ese sentido, en ganar títulos, y esta es una gran oportunidad".


"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien. Que intenta cuidar el balón", apuntó el arquero del club regiomontano, Nahuel Guzmán. "Todos los antecedentes nos sirven como experiencia positiva, para no repetir errores. No es una revancha. Esto es un partido, y el que gana se queda con la copa", señaló al rememorar la eliminación consecuencia de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Veo que la MLS está contratando no solo jugadores de Argentina, sino de otras partes del mundo también. Mi sensación y mi opinión es que están en un constante desarrollo", profundizó Guzmán. "Bienvenido este abanico de posibilidades que se abre para nosotros, los futbolistas".


'Tuca' Ferreti está convencido de que no hay diferencia entre la Liga MX y la MLS. "No veo mucha. Al contrario, creo que el progreso del fútbol-soccer en Estados Unidos es lo más impresionante en los últimos años", expresó el técnico nacido en Brasil. "La MLS va en una evolución, y la diferencia que existía hace años hoy en día no existe.

El jefe del banquillo de Tigres también repartió flores para su contraparte: Greg Vanney, entrenador en jefe de Toronto FC. "Es un gran técnico, que tiene jugadores muy buenos. Es un gran equipo colectivamente, también. Sabemos de sus cualidades, y normalmente vamos a buscar contrarrestarlas y buscar imponer nuestro estilo".


El momento de oro de la conferencia de prensa llegó cuando a Ferretti se le pidió opinión sobre un hipotético caso en el que Toronto FC compitiese dentro de la Liga MX. ¿Cómo le iría a la franquicia escarlata? "Es muy difícil contestar este tipo de preguntas, porque estamos suponiendo", advirtió. "Pero creo que Toronto FC tiene un nivel muy bueno. Es que es el campeón de la MLS".

"Nos hemos enfrentado a ellos y nos han superado", prosiguió Ferretti. "Nosotros somos considerados como uno de los grandes equipos de México. Entonces, haciendo la suposición, creo que le iría bien como equipo", analizó.

"No creo que se quedaría fuera de liguillas, ni mucho menos. Creo que inclusive pudiera ser considerado de los equipos a estar en la liguilla constantemente, con aspiraciones de ser campeón, como ha sido campeón de la liga de Estados Unidos y Canadá".


RELACIONADOS:Campeones CupToronto FCTigres

Más contenido de tu interés