null: nullpx
Season 2018/2019

Sancho ensancha la ventaja del Borussia Dortmund contra el Gladbach

El inglés, quien fue seleccionado junto a Hirving Lozano en el 11 revelación UEFA, abrió el camino de la victoria con súper golazo.
21 Dic 2018 – 4:30 PM EST

El duelo entre líder y sublíder de la Bundesliga en el Signal Iduna Park resultó en una victoria para el Dortmund que acrecenta aún más su marcha arrolladora esta temporada.

Este, que también fue un duelo de Borussias, permaneció empatado a ceros durante cuarenta minutos debido a la solidez defensiva del Gladbach. Tácticamente, la tónica fue del 4-2-3-1 de Lucien Favre, llevando la iniciativa, contra el 4-5-1 de Dieter Hecking.

Sin embargo, al minuto 42 el Dortmund pegó primero cuando el joven crack Jadon Sancho, parte del equipo revelación de la Champions junto con el mexicano Hirving Lozano, hizo solo el 1-0.

Los ex dirigidos por Favre (quien dirigió al Gladbach hasta 2016) pusieron el empate a unos segundos antes del silbatazo de medio tiempo. Kramer, el anotador, habría de marcharse lesionado en el segundo tiempo.

En la reanudación Favre retiró al español Paco Alcácer buscando la movilidad de Mario Götze. Funcionó, pues Götze asistió a Reus (quien antes jugó también en el Gladbach) para el 2-1.

Al minuto 60, los Potros del Gladbach tuvieron una buena ocasión que ilustra lo bien que anda el Dortmund, incluso para defender.

El hermano de Eden Hazard, Thorgan, recibió un pase por izquierda y comenzó la conducción a toda velocidad. El joven mediocampista Julian Weigl, quien ahora jugó como zaguero por derecha, fue retrasando para permitir la llegada de refuerzos defensivos.

Estos llegaron e impidieron a Hazard rematar o buscar asistir la subida de Patrick Hermann.

Tras el susto, el Dortmund se recompuso con un tiro libre directo cobrado por Reus que pegó en el poste del guardameta suizo Yan Sommer. De este modo, en los últimos minutos, el dueño de casa conservó su ventaja sin sobresaltos.

La victoria pone nueve puntos de por medio entre el Dortmund (42) y el Gladbach (33), esperando por el resultado del Bayern (33 puntos).

En fotos: En el duelo de las Borussias, el Dortmund supera 2-1 al Mönchengladbach

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/201900000167-c7c6-d0ce-ad6f-c7efa45d000000000166-1792-db6c-a97f-ffbb80aa0000

Más contenido de tu interés