null: nullpx
Season 2018/2019

¿Quién frena al Borussia Dortmund? La víctima: el Freiburg

Como en tiempos de Klopp, el 4-2-3-1 del Dortmund supo desarmar a un rival echadísimo atrás.
1 Dic 2018 – 11:30 AM EST

Son ya 33 los puntos que colocan al Borussia Dortmund como súper líder invicto de la Bundesliga tras vencer por 2-0 al SC Freiburg en el Signal Iduna Park.

El técnico suizo del Dortmund, Lucien Favre, se dio el lujo de alinear a su once de gala luego de aprovechar su duelo de Champions League ante el Brujas como ocasión para poner a los menos habituales, como el estadounidense Christian Pulisic.

Ahora formó con Marco Reus en punta acompañándole en la zona de enganche con Mario Götze. El danés Jacub Larsen y el inglés Jadon Sancho jugaron por los extremos.

Por su parte el Friburgo salió amurallado atrás con un esquema de 5-4-1 buscando sacar al menos un punto tras haber perdido dos de último minuto la jornada pasada ante el Werder Bremen.

Sin embargo, a los 39 minutos el regate y la velocidad de Sancho causaron un claro penal por pisotón en el área de Dominique Heintz. Reus pateó el balón al centro del marco una vez que el guardameta Alexander Schwolow se venció a su izquierda.

Para el segundo tiempo, la escuadra local no cesó en sus intentos por aumentar la ventaja. Favre dio entrada al goleador español Paco Alcácer en substitución de Götze, quien sigue sin ser el de antes.

Por ahí de los 80 minutos el Friburgo reclamó un penal sobre el atacante francés Yoric Ravet. Una repetición evidenció un piscinazo ante la humanidad del marroquí Hakimi por el cual debió ser amonestado.

Ya en tiempo de reposición, el Dortmund hizo el 2-0 por conducto de Alcácer. Sancho se sacó de encima a dos adversarios y sirvió al polaco Lukasz Piszczek, quien sin egoísmos le regaló el gol a su compañero español.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Borussia Dortmund | Bundesliga | 201800000166-1277-d433-a7f7-7a7f9f100000

Más contenido de tu interés