Eintracht Frankfurt

    ¡Ribery en fuego! Bayern liquida al Entraicht de Carlos Salcedo

    Con el mexicano de titular, el equipo de Frankfurt no pudo evitar los embates de los bávaros y cayeron 3-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen EFE

    Bayern Munich goleó 3-0 a domicilio al Eintracht Frankfurt y asaltó el segundo lugar de la Bundesliga beneficiado por la derrota el viernes del Borussia Monchengladbach ante el líder, el Borussia Dortmund, del que le separan seis puntos.

    Publicidad

    Dos goles de Franck Ribery y otro del brasileño Rafinha sellaron la goleada del Bayern, un castigo algo exagerado para el Eintracht, sobre todo por lo que había hecho en la primera parte.

    Con Carlos Salcedo títular, las Águilas alemanas salieron al campo en plan de sacar provecho de la velocidad de sus delanteros y en los primeros veinte minutos lograron ponerle su sello a un partido al que el Bayern tardó en cogerle la medida.

    Hubo una primera fase con ocasiones para los dos equipos aunque mientras las de los bávaros se generaron en situaciones con balón parado las de los locales surgían del juego de combinación.

    Los de Frankfurt parecían mejores parados en el campo y también trabajaba bien en defensa, pero bastó un error posicional de Ndicka para que se generará la jugada en el que el Bayern abrió el marcador.

    El Bayern Munich superó de visitante al Eintracht Frankfurt por 3-0 en juego correspondiente a la Jornada 17 de la Bundesliga, y con el resultado se trepan al segundo lugar de la competencia.
    El juego realizado en Commerzbank-Arena también presentaba una oportunidad para los locales, en busca de escalar peldaños en la Bundelsiga a costa de un rival que no ha sido el de siempre.
    Un partido intenso desde el silbatazo inicial. Aquí se ve a Manuel Neuer, portero del Bayern, atajar un esférico. Su choque en la Final de la Copa de Alemania la campaña pasada aumentó el encono.
    Aquí se aprecia al defensa mexicano Carlos Salcedo defender a quien a la postre resultó en el jugador del partido, el francés Franck Ribery.
    En varias oportunidades Salcedo trató de hacer que Ribery tuviera una jornada complicada. Y por un momento lo estaba logrando.
    Incluso en uno de esos encontronazos con Salcedo, Ribery acabó maltrecho. Y con riesgo de no seguir en el partido. Pero se repuso y fue incontenible.
    A los 35 minutos, con asistencia de Robert Lewandoski, Ribery definió de cara a la portería de Kevin Trapp para marcar el 1-0 en favor de los visitantes.
    Ribery ponía por delante al equipo del sur de Alemania cuando los locales también habían dado avisos de marcar el gol que los pusiera en ventaja.
    La pasada Final de la Copa de Alemania el Eintracht superó en el Olympiastadion de Berlín a los de Bavaria, por eso este festejo era tan efusivo, como una especie de venganza.
    El juego siguió su trámite y lo hizo con el juego físico y ríspido como su hilo conductor.
    Mijat Gacinovic quedó lesionado a los 43 minutos y tuvo que abandonar el campo a causa de una lesión que no le permitió continuar en el cotejo.
    En las postrimerías de la primera mitad el austriaco David Alaba cobró este tiro libre que pasó apenas por encima de la barrera del Frankfurt.
    Lewandowski trataba de castigar a quemarropa al Eintracht con este remate de cabeza pero se salvaba el equipo local, aunque ya era muy clara la amenaza del Bayern.
    En la segunda mitad Neuer tuvo una noche tranquila, sin aspavientos, pues su equipo le ayudó al tener la pelota en patio ajeno la mayor parte del tiempo.
    Cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, Ribery se apuntó su segundo gol, a los 79 minutos le dio una ventaja a su equipo al marcar el 2-0.
    Y a los 89, ya con un Eintracht totalmente desconcentrado, Rafinha se encargó de 'vacunar' al Frankfurt con el tercero.
    Con este triunfo, aunque lejos aún del Borussia Dortmund, el líder de la Bundesliga, el Bayern se afianza en el segundo lugar, rebasando al Borussia Mönchengladbach.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    El Bayern Munich superó de visitante al Eintracht Frankfurt por 3-0 en juego correspondiente a la Jornada 17 de la Bundesliga, y con el resultado se trepan al segundo lugar de la competencia.


    Todo se originó con un pase largo y cruzado de David Alaba, Ndicka lo midió mal y sólo pudo cabecear a medias y el balón le cayó a los pies a Müller.

    Müller le metió el balón al área a Robert Lewandowski y éste abandonó el centro, se desplazó a la derecha la tocó a la mitad del área donde Franck Ribery definió.

    En el segundo tiempo el Bayern salió en plan de controlar el partido, le permitió poco al Eintracht y fue generando llegadas. Mas en el minuto 79 Ribery marcó el segundo, tras entrar al área con una jugada de pared con Joshua Kimmich y rematar bajo al primer poste.

    El tercero gol llegó sobre el final cuando Rafinha lanzó algo que parecía ser un centro en busca de Lewandowski y que se cerró sobre la portería sorprendiendo al meta del Eintracht, Kevin Trapp.

    Publicidad

    Con las dos anotaciones de la Jornada 17 y la anterior en Champions League,el mediocampista francés demostró que aún tiene mucho fútbol por dar, aunque todo parece señalar que su futuro no se encuentra en el cuadro bávaro.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US