null: nullpx
Eintracht Frankfurt

Marquito Fabián se convierte en la estrella del arbolito navideño del Eintracht

Niko Kovac dejó sus experimentos tácticos y regresó al mexicano al costado derecho, donde se mostró excesivamente picante y caracolero.
20 Dic 2016 – 04:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hrgota y Barkok le dieron su abrazo navideño a Marquito. Crédito: Alexander Scheuber (Getty Images).

Tras la decepción de perder ante el Wolfsburg usando a Marco Fabián en la posición de enganche o número diez, el estratega croata Kovac volvió al 4-4-2 clásico con el ex del Guadalajara por la derecha. La actuación otra vez fue formidable, pues apalearon 3-0 al Mainz.

Aunque el jalisciense no aportó goles ni asistencias, su contribución fue excelente presionando la salida del adversario desde su propio campo. Esto en Alemania se conoce como el Gegenpressing y es una estrategia cuyo objetivo es provocar el error rival muy arriba y así generar ocasiones claras de gol.

Fabián logró recuperar la pelota de esta forma tres veces.

Cargando Video...
Danilo sacó tremendo 'bombazo' y le dio el triunfo al Porto

Su equipo se fue al frente al minuto 17 gracias al tanto del sueco Branimir Hrgota. Después del gol, los de Kovak se asentaron sobre el césped y dominaron el trámite. Para facilitar las cosas todavía más, el delantero colombiano del Mainz, John Córdoba, salió expulsado por iniciar una cámara húngara.

Las Águilas aumentaron la ventaja al 74 por conducto del mediocampista Aymen Barkok, quien ingresó velozmente al área y logró quitarse al arquero. A seis del final, Hrgota nuevamente definió un contragolpe que significó el 3-0 definitivo.

Gracias a este triunfo, el Frankfurt escaló momentáneamente a la tercera posición de la Bundesliga con 29 unidades, a siete de distancia de los líderes, Bayern Munich y Leipzig.

Definitivamente Fabián se irá a las vacaciones navideñas concluyendo su mejor semestre en Alemania.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés