Bundesliga

    Lewandowski salva de la derrota al Bayern ante el Hertha

    El delantero polaco logró el empate en tiempo de compensación, algo que se ha vuelto una constante en los partidos más recientes del Múnich.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 18 feb 17 - 11:41 AM CST. Actualizado el 18 feb 17 - 11:41 AM CST.

    1. Zlatan Ibrahimovic - Manchester United
    2. Mario Balotelli - O.G.C. Nice
    3. Lucas Leiva - Liverpool F.C.
    4. Yaya Touré - Manchester City
    5. Fernando Torres - Atlético de Madrid
    6. John Terry - Chelsea
    7. Pepe - Real Madrid C.F.
    8. Bakary Sagna - Manchester City
    9. Xabi Alonso - Bayern Múnich
    10. Danielle De Rossi - A.S. Roma
    11. Michael Carrick - Manchester United
    12. Gael Clichy - Manchester City
    13. Keisuke Honda - A.C. Milan
    14. Thiago Motta - Paris Saint-Germain
    15. Pablo Zabaleta - Manchester City
    16. Jesus Navas - Manchester City
    17. Glen Johnson - Stoke City
    18. Miguel Ángel Moyá - Atlético de Madrid
    19. Santi Cazorla - Arsenal F.C.
    20. Willy Caballero - Manchester City

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    1. Zlatan Ibrahimovic - Manchester United

    El Bayern Múnich salvó un punto al empatar a domicilio por 1-1 ante el Hertha Berlín, con un gol de Robert Lewadowski marcado en el minuto 95 y prácticamente en el último instante del partido.

    Publicidad

    En esta temporada el Bayern parecen haber vuelto a activar parte de su ADN, la de resolver situaciones de manera agónica. De los últimos cuatro partidos de la Bundesliga el Bayern ha ganado dos en el descuento y ahora salva un empate ante un Hertha que lo dijo todo.

    Tras la goleada por 5-1 lograda ante el Arsenal, Carlo Ancelotti hizo tres cambios en el equipo inicial del Bayern. Se quedaron fuera Javi Martínez, Xabi Alonso y Robert Lewandowski, que empezaron el partido en el banquillo y en cambio estuvieron en el campo Juan Bernat, Joshua Kimmich y Thomas Müller.

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    El Bayern volvió a mostrar la tendencia a jugar a media marcha los partidos de la Bundesliga y de eso sacó provecho el Hertha en la primera parte haciendo permanente esfuerzos ofensivos que le reportaron la ventaja.

    El gol del Hertha llegó en el minuto 22 por intermedio del bosnio Vedad Ibisevic que logró meter la punta de la bota en el momento preciso tras una falta lanzada desde la izquierda por Marvin Plattenhardt.

    Con el marcador en contra y el partido bastante comprometido, Ancelotti movió el banquillo. Lewandowski entró por Joshua Kimmich, Xabi Alonso por el chileno Arturo Vidal y, más tarde, Kingsley Coman por Bernat.

    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.
    Campeón del mundo con Italia en el 2006, Andrea Barzagli permanece vigente como uno de los mejores zagueros centrales de toda Europa.
    Danielle de Rossi solía saltar al césped sin barba, pero al parecer se le pegó la moda de su compatriota Andrea Pirlo, y la barba le da un aspecto más temible al capitán de la Roma.
    Este defensa central (y seleccionado argentino) se llama Nicolás Otamendi y es pretendido por el Barcelona para la próxima temporada.
    Un clásico de los futbolistas con barba: Sergio Ramos arranca los suspiros de las aficionadas al Real Madrid.
    Raúl Meireles, mediocampista portugués, fue el pionero de dejarse crecer el vello facial entre los futbolistas. Su "look" data ya de varios años, cuando pocos hubieran apostado por él.
    Clase y estilo para distribuir balones desde el medio campo, Andrea Pirlo se ha convertido en un ícono de la moda fuera de él.
    Entre los mexicanos el más "barbón" es Miguel Layún. El jugador del Porto solía andar sin barba y desde su llegada a Europa decidió dejársela crecer.
    Nat Borchers salió campeón de la MLS en el 2015 con los Portland Timbers. Su apariencia es la de un fortachón leñador, como se apoda al equipo de Oregon.
    La del galés Joe Ledley fue una de las barbas más llamativas durante el verano del 2016. Juega en el Crystal Palace de Inglaterra.
    El paso del catalán Marc Crosas por el Cruz Azul fue cortado prematuramente por una lesión de rodilla. Sin embargo, llamó la atención por su larguísima barba nunca antes vista en la Liga MX.
    El vasco Raúl García juega en el Athletic Club de Bilbao y es famoso por su audacia y valentía dentro del campo. Nunca da una pelota por perdida.
    Antes de llegar a México, el argentino Jesús Méndez salía completamente afeitado a jugar. Quizás su llegada a "Los Diablos" del Toluca le motivó a usar un aspecto más diabólico.
    El experimentado contención argentino Leonardo Ponzio es el capitán del River Plate. Salió campeón de la Copa Libertadores en 2015 a expensas de los Tigres de la UANL.
    Oribe Peralta no podía quedarse fuera de esta lista. Por algo es conocido como "El Hermoso".
    Por motivos de patrocinios comerciales, Rafael Márquez suele salir rasurado a jugar y capitanear a "El Tri".
    Las aficionadas colombianas siguen preguntándose por qué Zidane no confía en James. Esperemos que pueda brillar con el Real Madrid de aquí al final de temporada.
    El defensa catalán Marc Bartra debió salir del FC Barcelona rumbo al Borussia Dortmund por no contar para Luis Enrique. En la Bundesliga ha ganado minutos y confianza.
    El volante argentino Erik Lamela es famoso por sus jugadas fantásticas y sus "rabonas". Pero con el Tottenham de la Premier League sigue sin mostrar toda su calidad.
    El atacante francés Antoine Griezmann es de las escasas superestrellas del balompié que siguen fieles a la máquina de afeitar.
    No, no es el DJ sueco Avicii: se trata del joven goleador danés Kasper Dolberg. Juega en el Ajax de Holanda y se dice que el Chelsea estaría cerca de ficharlo.
    La nueva joya albiceleste se llama Paulo Dybala. Pese a nacer en Córdoba, Argentina, sus antepasados son polacos y se pensó que la selección de Polonia podría tentarlo para cambiar de país. La está rompiendo con la Juventus.
    El alemán Mario Gómez también prefiere salir a patear balones sin barba. Fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio en el Stuttgart campeón de Alemania hace diez años.
    Este portero es suizo y se llama Yann Sommer. Es uno de los mejores de la Bundesliga y podría seguir los pasos de André Ter Stegen yéndose a un club grande de la liga española.
    La nueva sensación española: Héctor Bellerín del Arsenal inglés. Podría desbancar a Juanfrán Torres en el puesto de defensa lateral derecho con España.
    Fernando Muslera nació en Buenos Aires, pero prefirió jugar por Uruguay, porque sus padres son uruguayos. Salió campeón de América en 2011 y juega en Turquía.
    El polaco Robert Lewandowski es junto al charrúa Luis Suárez uno de los mejores goleadores de los últimos años. Juega en el Bayern de Múnich, que con él aspira a la Champions League.
    Este es un clásico de los jugadores que prefieren andar sin barba: Santiago "El Indiecito" Solari. Ahora dirige a las categorías inferiores del Real Madrid y podría ser el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.
    Aunque Holanda eliminó a México en el último Mundial, las mexicanas se quedaron suspirando por su verdugo naranja: el goleador Klaas-Jan Huntelaar.
    Miiko Albornoz era habitual de las convocatorias de Chile con Jorge Sampaoli, pero ha sido un poco dejado de lado por Juan Antonio Pizzi. Juega en el Hannover de Alemania.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.

    El Bayern hizo esfuerzos ofensivos, pero se encontró con un Hertha que cerraba bien el área y que tenía a su meta, Rune Jarstein, en una tarde inspirada. Una parada a una falta lanzada por Alaba fue tal vez lo más notable pero su trabajo fue permanente.

    En la última jugada del partido, sin embargo, la reacción de Jarstein no alcanzó. El remate inicial de Arjen Robben fue rechazado en la línea por un defensa, pero el rebote le cayó a Lewadowiski que acabó con el sueño del Hertha.

    Publicidad

    El empate del Bayern deja al RB Leipzig en condiciones de recortar la ventaja a cinco puntos, siempre y cuando gane este domingo su partido a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach.

    Los estadios del mundo son los testigos silenciosos de las grandes gestas deportivas, pero también son hermosos escenarios para admirar arquitectónicamente. Acá, algunos de los más destacados.
    El estadio San Ciro o Giussepe Meazza (según el equipo que juegue) es la casa de dos de los grandes equipos en la historia de Italia: Inter y AC Milán han escrito grandes gestas en el escenario que puede recibir 81 mil espectadores.
    El estadio Soccer City en Sudáfrica se construyó para el certamen orbital en 2010 que se hizo en ese país. Capaz de recibir 91 mil personas, es admirado por su belleza arquitectónica y recordado como el símbolo del primer mundial organizado por un país africano.
    El estadio Nido de Pájaros en China también es admirado por su diseño al que hace alusión su nombre. Fue el principal escenario de los Jugos Olímpicos Pekín-2008 y tiene capacidad para 91 mil personas.
    El estadio Azteca en Ciudad de México es capaz de recibir 86 mil espectadores, con lo que es el más grande de América. Allí se han jugado dos mundiales de fútbol, en donde brillaron Pelé (1970) y Diego Maradona (1986) como campeones.
    El estadio Maracaná fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Este escenario de Brasil llegó a recibir 140 mil personas, luego se redujo a 100 mil y por disposiciones de Fifa ahora recibe 80 mil. Fue testigo del mitico 'Maracanazo' en el Mundial de 1950 y acogió Río-2016, en los primeros olímpicos en Suramérica.
    El estadio Reungrado Primero de Mayo, en Corea del Norte, es el más grande del mundo: puede acoger 150 mil personas.
    El estadio Rey Fahd está dedicado al rey saudí Fahd bin Abd Aziz. El escenario en el desierto de Arabia Saudita puede recibir 67 mil espectadores, que está bajo sombra gracias al techo que los cubre.
    El estadio Old Trafford es uno de los más tradicionales y ha sido testigo de las grandes gestas de Manchester United y de Inglaterra de la mano de Bobby Charlton, que apodó este escenario como el 'Teatro de los sueños'. Tiene aforo de 75 mil personas.
    El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Nuñez, tiene una capacidad habilitada de 76 mil personas y ha visto coronarse campeón mundial a Argentina en 1978. Es uno de los más grandes de Suramérica.
    La Bombonera es el escenario donde juega Boca Juniors, el equipo más ganadores de Suramérica y uno de los que más títulos internacionales tiene en el mundo. Con un aforo de más de 41 mil personas, fue declarado de interés turístico en Buenos Aires.
    El estadio olímpico de Guangdong en China tiene un diseño con capas como si fuera pétalos de una flor y tiene una capacidad de 80 mil personas.
    El Olympiastadion en Berlín tiene uno de los diseños más llamativos del mundo, con un espacio abierto. Allí es local el Herthe Berlín con una capacidad de 76 mil personas.
    El estadio Santiago Bernabéu, construido en Chamartín en la capital de España, es la sede de Real Madrid, que en este escenario cuenta una historia con figuras de la talla de Alfredo Di Stefano como gran referente. Todo un símbolo del fútbol mundial capaz de recibir a 81 mil espectadores.
    El gran rival de Real Madrid es Barcelona de España y su estadio es el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99 mil asistentes. Es el fortín de los catalanes.
    Ajax de Holanda tiene en el Amsterdam Arena, en esa ciudad, su espacio en el que vivió toda una época de fútbol total en los años 70. Puede recibir 53 mil personas.
    El estadio olímpico de Atenas fue el gran escenario de los Juegos de 2004 y tiene una capacidad 69 mil espectadores para los hinchas del Panathinaikos. Tiene dos arcos sobre el cielo del escenario, que acusan necesita más cuidado.
    El estadio do Dragao es el lugar donde Porto de Portugal es local y tiene un llamativo diseño en el techo. Tiene capacidad para 50 mil personas.
    El estadio de Wembley de Londres es uno de los más tradicionales del mundo. En el mismo espacio donde está el actual escenario se construyó en 1923 y se demolió en 2002, para terminar reconstruido en 2007. Con acogida para 90 mil personas, fue clave para los juegos de Londres-2012.
    El Stamford Bridge tiene 139 años de existencia y ha sido varias veces remodelado. Este escenario, casa del Chelsea, tiene sillas individuales y es capaz de recibir cerca de 42 mil personas.
    El Sapporo Dome en Tokio tiene uno de los diseños más modernos y vistosos del mundo, fue construido para el mundial de fútbol de 2002, puede recibir 42 mil personas y será usado para los Olímpicos de Tokio-2020.
    El Allianz Arena, casa de la selección de Alemani y del Bayern Munich, tiene uno de los diseños más bonitos del mundo y tiene las adecuaciones tecnológicas necesarias para la práctica del deporte y para en las noches hacerlo aún más vistoso. Tiene capacidad para 71 mil personas.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Los estadios del mundo son los testigos silenciosos de las grandes gestas deportivas, pero también son hermosos escenarios para admirar arquitectónicamente. Acá, algunos de los más destacados.

    El Borussia Dortmund, mientras tanto, ascendió al tercer lugar al golear por 3-0 al Wolfsburgo. El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 22 con un gol en propia puerta del defensa Jeffrey Bruma en el minuto 20.

    La jugada se produjo en un enredo en el área tras un saque de esquina. El polaco Lucasz Piszczek logró meter un centro que no llevaba destinatario, pero pegó en cabeza de Bruma y se fue al fondo de la red.

    Aunque el gol había resultado de una jugada fortuita, la ventaja era justa por el dominio que había venido mostrando el Dortmund y que en la segunda parte se traduciría en más goles. Piszczek, de cabeza, aumentó la cuenta en el minuto 48 y Ousmane Dembelé, también de cabeza, hizo el tercero en el 59.

    El Dortmund se vio favorecido por la derrota encajada en casa por el Eintracht Fráncfort (0-2) ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, que ahora puede hacerse esperanzas en la lucha contra el descenso. El Hoffenheim es cuarto, tras derrotar este domingo por 2-0 al colista Darmstadt.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo