Bundesliga

    Hoffenheim, un dolor de cabeza para el Bayer

    El Leverkusen no pasa del empate ante un aguerrido Hoffrenheim en la Bundesliga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Amiri tuvo la más clara! Bayer estuvo cerca del gol
    El alemán no pudo aprovechar de la mejor manera un centro mal medido por el arquero y mandó el balón por arriba del arco.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    Ni siquiera una pastilla podría calmar el dolor de cabeza que el Hoffenheim le ha provocado al Bayer Leverkusen en la Bundesliga. No solo por el empate 0-0 conseguido este sábado, sino también, por el pasado reciente entre estos equipos.

    La escuadra de Sinsheim arrebató un punto de su visita a la tierra del Rin y, de paso, mantiene una tendencia positiva ante el conjunto de las Aspirinas que solamente ha ganado uno de los últimos nueve encuentros ante el Hoffenheim.

    Publicidad

    Nadiem Amiri tuvo la oportunidad más clara del encuentro para el conjunto local a los 65', pero los dirigidos por Peter Bosz estuvieron muy lejos de las expectativas. El Hoffenheim también tuvo chances de llevarse el botín completo, sobre todo en el segundo tiempo, pero Volland y Belfodil no estuvieron finos.

    A final de cuentas, con la repartición, el Bayer Leverkusen se queda con 7 unidades después de tres partidos en la Bundesliga y, al menos, rescató el invicto. Los de Sinsheim llegaron a 4 puntos.

    La principal noticia de la prensa mundial especializada en economía es que Alemania, el motor de Europa, entrará en una recesión durante el próximo trimestre.
    Las acciones de empresas alemanas están cayéndose como resultado de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
    Alemania es una economía que depende de la exportación de sus productos a mercados más grandes como el chino y el estadounidense.
    Una de las compañías más afectadas es Volkswagen, el fabricante de vehículos con sede en Wolfsburg.
    Encima, Volkswagen sufrió un escándalo tras revelarse que sus motores no son eficientes en cuanto a cuidado del medio ambiente.
    El Wolfsburg, que fue campeón de la Bundesliga en 2009, atraviesa una crisis deportiva que le ha tenido cerca del descenso.
    Muchos equipos de Bundesliga no pueden costear los fichajes que sí pueden costear equipos de España e Inglaterra y por eso trabajan en categorías juveniles.
    Para ilustrar la situación del Wolfsburg, cabe señalar que su mejor fichaje fue el defensa suizo Kevin Mbabu procedente del Young Boys por diez millones de euros.
    Esta recesión económica en Alemania es la primera gran crisis para su canciller Angela Merkel.
    Alemania es muy dependiente de sus grandes empresas para mantener superávits en la balanza comercial y continuar creciendo.
    A pesar de que Volkswagen es el mayor fabricante de vehículos de Alemania, también hay otras compañías sumidas en la incertidumbre.
    Daimler AG Mercedes-Benz también enfrenta problemas para mantener sus ritmos de venta.
    Pese a que Alemania ya sufrió crecimiento negativo en el primer trimestre del 2019, la ciudadanía está tranquila porque el desempleo es bajo.
    Relacionado a la situación de Mercedes-Benz, estuvo el descenso del VfB Stuttgart en la edición anterior de Bundesliga.
    No obstante, otra empresa con problemas es el gigante farmacéutico Bayer.
    El Bayer Leverkusen logró clasificar nuevamente a la Champions League para la temporada 2019-2020.
    Desafortunadamente, el Leverkusen vendió a su joya Julian Brandt al Borussia Dortmund por un precio bajo: 25 millones de euros.
    El Dortmund ha sido el gran ganador de los bajos presupuestos en Alemania, fichando buenos jugadores en ganga.
    Por su parte, otro equipo de Bundesliga que calificó a Champions League como el RB Leipzig logró conservar a su joya Timo Werner.
    No obstante, el Leipzig casi no se reforzó para la Champions, más allá de la llegada del entrenador Julian Nagelsmann.
    La situación del Bayern Munich también es complicada, pues su mejor fichaje ofensivo ha sido el croata Iván Perisic que llegó cedido por el Inter.
    El Bayern Munich gastó un aproximado de 100 millones de euros reforzando su defensa con los franceses Lucas Hernández y Benjamín Pavard.
    A esto hay que sumar que James Rodríguez no pudo ser comprado por su alta ficha pese a jugar en Munich dos temporadas prestado por el Real Madrid.
    El Bayern Munich ya no puede competir con multimillonarios como Manchester City o Barcelona, ya que apuesta por jugadores de bajo perfil como el francés Kingsley Coman.
    Lucas Hernández fue comprado del Atlético de Madrid por 70 millones de euros.
    El Bayern Munich parece contentarse con la cesión del brasileño Philippe Coutinho del Barcelona.
    Para el Barcelona, desprenderse de Philippe Coutinho prestándoselo al Bayern es menos peligroso en la Champions que vendiéndoselo al PSG.
    El DT del Bayern, el croata Niko Kovac, sabe que especialmente en Champions League será difícil competir por el título.
    Los directivos del Bayern Munich como Karl-Heinz Rumenigge han analizado la situación de la Bundesliga en relación con la economía de Alemania y optan por no hacer grandes gastos.

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La principal noticia de la prensa mundial especializada en economía es que Alemania, el motor de Europa, entrará en una recesión durante el próximo trimestre.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US