Eintracht Frankfurt

    Leipzig golea al Frankfurt y mantiene subliderato de la Bundesliga

    El Eintracht no pudo contar con el mexicano Marco Fabián, quien se recupera de una lesión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Leipzig´s Brazilian defender Bernardo Fernandes da Silva Junior (L) and Eintracht Frankfurt's defender Bastian Oczipka vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between RB Leipzig and Eintracht Frankfurt in Leipzig, eastern Germany on January 21, 2017. / AFP / ROBERT MICHAEL (Photo credit should read ROBERT MICHAEL/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Leipzig´s Brazilian defender Bernardo Fernandes da Silva Junior (L) and Eintracht Frankfurt's defender Bastian Oczipka vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between RB Leipzig and Eintracht Frankfurt in Leipzig, eastern Germany on January 21, 2017. / AFP / ROBERT MICHAEL (Photo credit should read ROBERT MICHAEL/AFP/Getty Images)

    El sorprendente Leipzig comenzó 2017 al mismo ritmo que 2016, con una victoria 3-0 ante el Eintracht Fráncfort (6º), lo que le permite continuar en la segunda posición a tres puntos del líder Bayern Múnich.

    Publicidad

    En la tabla el gigante bávaro cuenta 42 puntos, por los 39 del Leizig. A continuación, distanciado, un cuarteto de perseguidores; Hoffenheim (31), Borussia Dortmund y Hertha Berlín (30) -con un partido menos, el domingo ante el Bayer Leverkusen-, y Eintracht Fráncfort (29).

    El momento que cambió el duelo llegó tras 125 segundos de juego, cuando el portero visitante Lukas Hradecky despejó con la mano fuera del área ante el brasileño Bernardo, a punto de marcar.

    Tarjeta roja, un jugador menos, cambio de arquero y un gol de Marvin Compper (minuto 6) tras el saque de la falta al aprovechar el rechace del portero suplente Heinz Lindner.

    El mundo del fútbol es un universo de historias y entre ellas está la de la apariencia física de cada jugador, que en muchas ocasiones puede ser una ventaja y en otras resulta incluso algo sorprendente entre propios y extraños.
    Adebayo Akinfenwa es un delantero de Reino Unido conocido como 'La bestia' por su corpulencia física. Es delantero de Wycombe Wanderers, de la cuarta división de Inglaterra.
    Con un peso de 100 kilogramos y 1,80 metros de estatura, este atacante de 34 años es una pesadilla marcar cuerpo a cuerpo para cualquier defensa, no necesariamente por su talento.
    Steve McNulty ha sido rival de peso para 'La Bestia'. Este defensa de 33 años juega en el Tranmere Rovers y en su carrera ha ayudado al ascenso de tres equipos en los que ha estado (Barrow, Flletwood Town y Luton Town).
    El liderazgo de McNulty es notable, además de buen juego aéreo y cualidades técnicas, que lo hacen un gran organizador de juego desde la defensa.
    A nivel más competitivo, el arquero francés Gregory Coupet fue uno destacado con su país, a pesar de su 1,81 de estatura, que es menor que la habitual en los que ocupan esa posición.
    Con Francia, Coupet fue mundialista en 2002 y 2006 (subcampeón) y campeón de Eurocopa y Copa Confederaciones en 2003, además de ganar 7 ligas, 6 Supercopas y una copa de Francia con Olympique de Lyon, más otra Copa con PSG antes de su retiro en 2011.
    El inglés Peter Crouch vive una situación diferente a la de Coupet. Con 2,01 metros de altura, este delantero sobresale en la Premier League. Su condición le ayuda en el juego aéreo, pero a pesar de lo que se podría pensar tiene buena condición técnica.
    La capacidad de Crocuh lo hizo durante muchos años referente con Liverpool e incluso lo llevó a la Selección de Inglaterra. Ahora hace parte del Stoke City.
    El brasileño Hulk (como el personaje de los comics) tiene muy bien ganado su apelativo: el delantero tiene una corpulencia que no compite con su talento, el mismo que lo llevó a ser campeón con Porto en Portugal de tres Ligas, tres Copas y tres supercopas y con Zenit en Rusia de una Liga, una Copa y dos Supercopas.
    Hulk fue mundialista con Brasil en 2014, cuando el equipo quedó en el cuarto lugar y campeón de Copa Confederaciones en 2013, además de obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.
    El inglés Nathan Dyer es un jugador que con su 1,65 de estatura y contextura delgada parecería estar en desventaja en la fuerte Premier League, pero que en 2016 fue campeón como volante del Leicester City.
    La velocidad y agilidad hacen de Dyer un jugadr importante en el ataque y desequilibrante en ambos frentes.
    El caso del volante belga Marouane Fellaini es totalmente diferente al de Dyer. Su contextura delgada y su estatura (1,94 metros), sumada a su corte afro, lo hacen un jugador llamativo. A eso le suma su capacidad física, con lo que es muy competitivo con el Manchester United en la Premier League.
    Fellaini es un jugador polivalente en la cancha y tiene como gran cualidad su buen juego aéreo tanto endefensa como en ataque. No pasa desapercibido.
    El camerunés George Elokobi ha trabajado su físico como una de sus grandes cualidades. Es jugador del Oldham Athletic de la tercera división de Inglaterra.
    Este lateral izquierdo, fanático del gimnasio, se caracteriza por su entrega en la cancha y a sus 30 años tiene más 13 de carrera en el fútbol inglés.
    El suizo Xherdan Shaqiri tiene una cualidad que parece poco evidente a primera vista: la contextura muscular en sus piernas frente a su 1,68 metros de estatura, con lo que logra la potencia que lo caracteriza.
    Shaqiri es una de las grandes figuras del fútbol mundial e incluso ha sido mundialista con su selección en 2010 y 2014, ha estado en Eurocopa en 2016 y fue campeón con Bayern Munich tres de tres Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y con Basilea de dos Superligas y una Copa de Suiza.
    Imposible cerrar esta lista sin hablar del trabajo físico que ha hecho alrededor suyo Cristiano Ronaldo. El portugués ha mezclado toda su capacidad con mucho trabajo de gimnasio, en una combinación que lo ha constituido en una máquina sincronizada entre agilidad, técnica y fuerza.
    El resultado del trabajo de Cristiano Ronaldo lo ha llevado, junto a su disciplina y constancia, ha obtener cuatro Balones de Oro como el mejor jugador del mundo, todo un fuera de serie por su talento y por su presencia física.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El mundo del fútbol es un universo de historias y entre ellas está la de la apariencia física de cada jugador, que en muchas ocasiones puede ser una ventaja y en otras resulta incluso algo sorprendente entre propios y extraños.

    Con 11 contra 10 el Leipzig imprimió su receta habitual para cerrar el partido. Marcaron también Timo Werner (45+4) y Marcel Halstenberg (67).

    En los otros partidos de este sábado el sorprendente Hoffenheim se impuso 2-0 en la cancha del Augsburgo (13º), convirtiéndose en el único equipo alemán invicto al término de la primera vuelta.

    En la primera jornada tras el parón invernal, Sandro Wagner (47) y Andrej Kramaric (64) dieron los tres puntos al Hoffenheim, que se mantiene tercero en la Bundesliga.

    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.
    Cabe destacar al argelino Ryad Mahrez (25 años, izq.), ganador del premio "Mejor jugador Africano 2016" por su esencial contribución al primer título de liga del sorprendente Leicester. Fue el primer africano en ganar el premio jugador de la temporada que concede la Asociación de Futbolistas Profesionales y futbolista del año para la prestigiosa BBC.
    El otro nominado era el senegalés Sadio Mané, el "futbolista africano más caro de la historia" tras una espectacular temporada en el Southampton que hizo que el Liverpool desembolsara este verano más de 30 millones de euros.
    Por el delantero ghanés André Ayew (26 años), el West Ham pagó 17 millones de euros al Swansea tras una temporada en la que jugó 35 partidos de Liga y marcó 12 goles.
    Hermano de André, Jordan Ayew (Aston Villa) es un hombre que se mueve en el ataque por ambas bandas, ha marcado este año cinco goles y ha dado ocho asistencias en liga y copa con los de Londres.
    El habilidoso delantero egipcio Moahamad Salah (Roma) deberá liderar a "los faraones" en su regreso a la fase final del torneo desde que lo ganaran por tercera vez consecutiva en 2010.
    Egipto tiene uno de los jugadores jóvenes con más futuro del norte de África: Ramadan Sobhi (Stoke City).
    El portero egipcio Essam el Hedary cumplirá 44 años el domingo, suma 143 partidos internacionales desde que debutara en 1996 y guarda en sus guantes cuatro copas de África.
    El marfileño Eric Bailly (Manchester United) es un jovencísimo defensor que se ha hecho con la confianza del siempre polémico José Mourinho.
    El delantero marfileño Wilfred Zaha (Crystal Palace) prefirió su país natal a la posible llamada de Inglaterra.
    A sus 22 años, el ghanés Baba Rahman es un lateral izquierdo del Schalke 04, que fue cedido por Chelsea y es una de las grandes promesas de su país.
    También con 22 años, el argelino Nabil Bentaleb es volante del Schalke 04, luego de hacer su etapa juvenil en el Tottenham Hospur.
    Yacine Brahimi, compañero con Mahrez, es el destinado a mover el centro del campo argelino tras la baja y llevar al título a uno de los equipos favoritos del torneo.
    El delantero Islam Slimani fue fichado este verano por el Leicester tras una temporada llena de goles en Portugal. El goleador llega en buen momento para buscar el títilo con Argelia.
    El atacante de Burkina Faso Bertrand Traore, con 21 años, es uno de los grande proyectos del Ajax, donde se ha ganado un lugar en el primer equipo.
    El delantero camerunés Clinton N'Jie, de 23 años, espera demostrar en el torneo el mismo nivel que lo ha llevado a ser tenido en cuenta en el Olympic de Marsella esta temporada.
    El senegalés Idrissa Gueye juega de pivote del Everton y será dura baja para su club.
    Ahmad el Mohamay es un hombre esencial en el Hull City con el que no cuentan mucho en su club, pero que es una individualidad importante en Egipto.
    El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, con reocrrido de siete años por Europa a sus 25 años de edad, es titular en el Nápoles.
    El senegalés Cheikhou Kouyate (izq.) juega de volante en el West Ham, donde es hombre de seguridad en el equipo.
    Como extra en esta lista aparece un talento joven, el centrocampista marfileño Franck Kessié, que con 20 años de edad hace parte del Atlanta en Italia.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gabonés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 27 años) fue autor de una temporada colosal en el Bundesliga que le llevó a convertirse en el primer africano en ser designado mejor jugador del año en el campeonato alemán.

    Además, el Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Werder Bremen (15º), y conservó así su cuarto puesto.

    El conjunto de la cuenca del Ruhr dista en 12 unidades del Bayern de Múnich, una distancia difícilmente salvable en las 17 fechas restantes. Thomas Tuchel no pudo contar con su estilete en punta, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que está disputando la Copa África con Gabón.

    Publicidad

    El Dortmund reacciona

    Así pues, fue el internacional alemán André Schurrle el encargado de abrir el marcador en el minuto 5. Este gol rompió una racha de siete partidos en los que el Dortmund encajaba el primer gol del partido.

    A pesar de que el arquero del Werder Bremen fue expulsado, el cuadro local fue capaz de empatar gracias a Fin Bartels (59).

    Pero en el 71 el polaco Lukasz Piszczek anotó el segundo para el conjunto visitante.

    Además el colista Darmstadt y el Borussia Moenchengladbach (14º) sellaron un empate sin goles que no satisface a ninguno de los dos, y el Wolfsburgo (12º) logró tres puntos de oro en su pelea por escapar del descenso al derrotar 1-0 al Hamburgo (16º).

    Por último, el Schalke (9º) derrotó 1-0 al Ingolstadt (17º) y se afianzó en la zona media de la tabla.

    El viernes, el Bayern de Múnich, líder, demostró haber vuelto con fuerzas del parón invernal al imponerse lejos de casa al Friburgo (2-1) con un doblete del polaco Robert Lewandowski.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US