null: nullpx
Eintracht Frankfurt

Leipzig golea al Frankfurt y mantiene subliderato de la Bundesliga

El Eintracht no pudo contar con el mexicano Marco Fabián, quien se recupera de una lesión.
21 Ene 2017 – 04:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Leipzig´s Brazilian defender Bernardo Fernandes da Silva Junior (L) and Eintracht Frankfurt's defender Bastian Oczipka vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between RB Leipzig and Eintracht Frankfurt in Leipzig, eastern Germany on January 21, 2017. / AFP / ROBERT MICHAEL (Photo credit should read ROBERT MICHAEL/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El sorprendente Leipzig comenzó 2017 al mismo ritmo que 2016, con una victoria 3-0 ante el Eintracht Fráncfort (6º), lo que le permite continuar en la segunda posición a tres puntos del líder Bayern Múnich.

En la tabla el gigante bávaro cuenta 42 puntos, por los 39 del Leizig. A continuación, distanciado, un cuarteto de perseguidores; Hoffenheim (31), Borussia Dortmund y Hertha Berlín (30) -con un partido menos, el domingo ante el Bayer Leverkusen-, y Eintracht Fráncfort (29).

El momento que cambió el duelo llegó tras 125 segundos de juego, cuando el portero visitante Lukas Hradecky despejó con la mano fuera del área ante el brasileño Bernardo, a punto de marcar.

Tarjeta roja, un jugador menos, cambio de arquero y un gol de Marvin Compper (minuto 6) tras el saque de la falta al aprovechar el rechace del portero suplente Heinz Lindner.

Loading
Cargando galería

Con 11 contra 10 el Leipzig imprimió su receta habitual para cerrar el partido. Marcaron también Timo Werner (45+4) y Marcel Halstenberg (67).

En los otros partidos de este sábado el sorprendente Hoffenheim se impuso 2-0 en la cancha del Augsburgo (13º), convirtiéndose en el único equipo alemán invicto al término de la primera vuelta.

En la primera jornada tras el parón invernal, Sandro Wagner (47) y Andrej Kramaric (64) dieron los tres puntos al Hoffenheim, que se mantiene tercero en la Bundesliga.

Loading
Cargando galería

Además, el Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Werder Bremen (15º), y conservó así su cuarto puesto.

El conjunto de la cuenca del Ruhr dista en 12 unidades del Bayern de Múnich, una distancia difícilmente salvable en las 17 fechas restantes. Thomas Tuchel no pudo contar con su estilete en punta, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que está disputando la Copa África con Gabón.

El Dortmund reacciona

Así pues, fue el internacional alemán André Schurrle el encargado de abrir el marcador en el minuto 5. Este gol rompió una racha de siete partidos en los que el Dortmund encajaba el primer gol del partido.

A pesar de que el arquero del Werder Bremen fue expulsado, el cuadro local fue capaz de empatar gracias a Fin Bartels (59).

Pero en el 71 el polaco Lukasz Piszczek anotó el segundo para el conjunto visitante.

Además el colista Darmstadt y el Borussia Moenchengladbach (14º) sellaron un empate sin goles que no satisface a ninguno de los dos, y el Wolfsburgo (12º) logró tres puntos de oro en su pelea por escapar del descenso al derrotar 1-0 al Hamburgo (16º).

Por último, el Schalke (9º) derrotó 1-0 al Ingolstadt (17º) y se afianzó en la zona media de la tabla.

El viernes, el Bayern de Múnich, líder, demostró haber vuelto con fuerzas del parón invernal al imponerse lejos de casa al Friburgo (2-1) con un doblete del polaco Robert Lewandowski.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés