null: nullpx

La Bundesliga será la primera liga con cinco cambios en partidos

La liga alemana acordó implementar esta medida que la FIFA modificó por el coronavirus.
14 May 2020 – 11:21 AM EDT

La Bundesliga de Alemania será la primera liga del mundo en implementar los cinco cambios que permitió la FIFA la semana pasada a causa del coronavirus y que Corea del Sur no ha realizado a pesar de volver a la actividad el fin de semana pasado.

Liga Alemana de Futbol (DFL) confirmó este jueves, tras una reunión telemática con sus 36 clubes, la implementación de esta regla a partir de este sábado 16 de mayo que es cuando regresa el futbol en Alemania.

Los partidos que se jugarán a primera hora, incluido el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmud y Schalke 04, serán los primeros en usar esta nueva regla para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas.

“Cada club "tiene un total de tres oportunidades durante un juego, incluido el descanso de medio tiempo".

Sin embargo, esta no fue la única decisión tomada en la junta como el posible cambio de sedes de algunos partidos por seguridad de higiene para evitar contagios de coronavirus que pongan en riesgo la competencia.

"En el cierre de esta temporada también habrá la oportunidad de jugar partidos en un estadio diferente al estipulado, por razones imperiosas legales, organizativas y/o de seguridad. La pandemia de coronavirus puede causar el desarrollo de infección regional o local, lo que exigiría jugar en otro lugar", se explicó en el texto.

El ente rector del futbol alemán también confirmó que todos los clubes votaron unánimemente concluir la temporada 2019-2020, aunque los plazos se extiendan más allá del 30 de junio, fecha en la que algunos jugadores terminan contrato o cesión con sus equipos.

"En las próximas dos semanas se deberá desarrollar una regulación para determinar la clasificación en el caso de que la campaña sea detenida prematuramente", se añadió.

Así aprovecharon la cuarentena Reus, Lewandowski y otros lesionados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BundesligaFutbol

Más contenido de tu interés