null: nullpx

Jadon Sancho puede ser sancionado por mensaje a George Floyd

La Federación investiga al jugador del Borussia Dortmund y su compañero Achraf Hakimi por sus protestas.
1 Jun 2020 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Federación Alemana de Futbol (DFB) puede castigar a Jadon Sancho y Achraf Hakimi por los mensajes de protesta por el asesinato de George Floyd durante el Paderborn vs. Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Ambos jugadores se levantaron su camiseta y mostraron el mensaje con la leyenda: "Justice for George Floyd" (Justicia para George Floyd), después de anotar sus goles el domingo pasado.

Las protestas alrededor del mundo no han cesado y una de ellas la hizo el Barcelona de España con un mensaje en redes sociales contra el racismo, así como el Liverpool con una fotografía inédita en Anfield Road.

Este lunes la DFB confirmó que están investigando las protestas, lo que podría conducir a castigos retrospectivos."En los próximos días, el comité se encargará de estos eventos y examinará los hechos en consecuencia", dijo Anton Nachreiner, directivo.

Estas declaraciones fueron reprochadas por Piara Powar, directora ejecutiva Fare Network, organismo que lucha contra el racismo en el futbol en Europa.

"La sanción de Jadon Sancho, o de cualquier otro jugador, por hacer una declaración en apoyo de un hombre que ha sido asesinado injustamente es una decisión equivocada. Esta no es una causa de partido político, o un problema que representa una amenaza para el futbol sino una expresión de preocupación y solidaridad de los jugadores minoritarios".

Sin embargo, la FIFA también prohíbe este tipo de mensajes, por los cuales muchas veces ha multado a los jugadores en su momento de acuerdo a su reglamento: "los futbolistas no deben revelar ropa interior que muestre lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales, o publicidad que no sea el logotipo del fabricante. El equipo de un jugador que haga esto será sancionado por el organizador de la competencia o por la FIFA".

El asesinato de George Floyd causó protestas en el mundo deportivo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaJadon SanchoAchraf HakimiBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés