null: nullpx
VfB Stuttgart

El Stuttgart aún no sale del descenso, pero logra una victoria que lo manda a promoción

Tras la derrota, el Gladbach pone en riesgo su lugar para puestos europeos, ya que el Hoffenheim le podría quitar la quinta posición.
27 Abr 2019 – 2:46 PM EDT

Todavía se mueve, el Stuttgart logró una sufrida victoria (1-0) ante el Borussia Monchengladbach que, si bien todavía no lo saca de los puestos de descenso de la Bundesliga, sí le da un respiro, ya que se mantiene en antepenúltima posición, por lo que no perdería la categoría de forma directa, sino que tendría que jugar una promoción ante el tercer lugar de la división inferior.

Pese a lo cerrado que significó el marcador, cabe resaltar que hubo varias oportunidades para hacerlo más abultado, las más claras de inicio fueron del Gladbach, ya que Alassane Plea falló un mano a mano ante el arquero apenas al 4’, después Jonas Hofmann le quiso copiar y también falló de forma increíble al 25’, aunado a que el portero Zieler le sacó un gran disparo a Florian Neuhaus al 28’. Parecía cuestión de tiempo para un gol visitante.

Sin embargo, fue el conjunto suabo el que hizo la anotación, luego de que la zaga del Borussia fallara tras cabecear hacia su portería un esférico que debieron alejar de frente, así que el esférico le quedó a Anastasios Donis al 56’, después el Stuttgart logró atrincherarse en su área, alejar el peligró, soportó los embates del rival y consiguió un triunfo que no los salva, pero sí los refresca para encarar lo que viene.

Mientras que el Gladbach corre el riesgo de salir de los puestos europeos, es quinto sitio con 51 unidades y el Hoffenheim podría retrocederlo en la plaza que en este momento ostenta de Europa League.

Más contenido de tu interés