tudnLogo
    Coronavirus

    El Presidente de fútbol más odiado, ¿con cura para el COVID-19?

    Dietmar Hopp es aborrecido en Alemania por querer modficar la popular regla ‘50+1’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires
    La petición, tramitada ante un juzgado de la provincia de Buenos Aires, es para "permitir la exhumación de los restos.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Su nombre es Dietmar Hopp, uno de los principales accionistas del Hoffeinham de Alemania. Si bien no es el equipo más popular de la Bundesliga, él sí es una de las personas más odiadas por todas las fanaticadas del fútbol, algo que podría cambiar en breve.

    Dietmar Hopp es aborrecido por ser el impulsor de modificar la regla ‘50+1’, la cual regula las licencias de los clubes profesionales para que más del 50% del equipo pertenezca a los socios. Sin embargo, el directivo podría modificar el más odiado a una persona amada, no solo en Alemania, sino en el mundo entero.

    Publicidad

    Y es que Hopp es accionista de una compañía llamada CureVac, empresa farmacéutica con sede en Tubinga, que trabaja desarrollando medicamentos y vacunas, misma que está trabajando en encontrar la cura del Coronavirus que azota a todo el planeta.


    Video Messi es nombrado como el mejor jugador de abril en la MLS
    El astro argentino disputó cuatro partidos en ese mes y los aprovechó al máximo marcando seis goles y dando cuatro asistencias.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Actualmente, en conjunto con el Instituto Paul Ehrlich buscan la cura de la pandemia creada por el COVID-19. Incluso, se menciona que el propio Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, estudia comprar CureVac, l cual fue financiada de 2006 a 2014, de manera exclusiva, por el actual accionista del Hoffeinheim.

    "Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses", aseguró en un comunicado la compañía ante las versiones que apuntaban a la venta a Donald Trump y que éste llevara la vacuna a los Estados Unidos.

    Así, de encontrarse una solución, Dietmar Hopp pasaría de ser el ente más odiado a la persona más querida, no solo en Alemania, sino en el mundo entero.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US