FC Schalke 04

    El Eintracht logra su sexto triunfo al hilo tras polémico penalti sobre el Schalke al 98'

    Los de Frankfurt no han dejado escapar puntos en la Bundesliga desde el 17 de febrero, estuvieron cerca de ceder dos, pero el gol agónico de Luka Jovic les permitió la victoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con un regate espectacular Rebić abre el marcador a favor del Frankfurt
    A los 13 minutos de la primera parte, tras una gran habilitación de Kostić, los visitantes abrieron el marcador y metieron en problemas desde temprano a los del Schalke 04.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    El Eintracht ahora sí sudó la gota gorda, sumó su sexto triunfo al hilo de último minuto, con una clara mano decretada por el VAR que hizo efectiva Luka Jovic desde los 11 pasos al 99’, al final se impuso 1-2 al Schalke en la irritada Veltins Arena, con los jugadores y aficionados locales que trinaban de todo, de forma injusta, contra el silbante del juego.

    El primer gol cayó apenas al minuto 13, Kóstic agarró mal parada a la defensa local y metió un pase filtrado para Ante Rebic, quien no bajó la intensidad de su galopada, eludió al arquero Alexander Nübel con un gran drible y definió ante la barrida de un defensa.

    Publicidad

    Sin embargo, el Schalke lo empató al 21’, cuando Breel Embolo cabeceó dentro del área con potencia, el portero Kevin Trapp apenas alcanzó a rechazar, pero el rebote lo tomó Suat Serdar para definir entre las piernas del guardameta.

    En la recta final del partido, el Eintracht se volcó sobre el arco de un Schalke que se agazapó tras la expulsión de Suat Serdar al 94’. Parecía que lograba el empate, pero una clara mano de un zaguero dentro del área tras un disparo, hizo que el silbante se apoyara en el VAR para decretar el penalti que Jovic cobró sin piedad para mantener al Frankfurt en la cuarta posición de la Bundesliga.

    El Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, vibró este sábado con una nueva jornada de la Bundesliga.
    Se enfrentaban el Schalke 04 y el Eintracht Frankfurt, pero los fanáticos locales se acordaban de sus rivales históricos, el Borussia Dortmund que pelea por el título.
    En la pasada jornada el Schalke había perdidó con Wolfsburgo por 2-0, mientras que el Eintracht derrotó por 3-0 al Stuttgart.
    Tan solo a 13 minutos de iniciar el juego, el croata Ante Rebic sacó un golazo de la galera para abrir el marcador. Tras una diagonal, el ariete dejó regado al portero con un control fantástico...
    Y con el arco a placer mandó la pelota a la red a pesar del esfuerzo de la defensa local por evitar la caída de su arco.
    Era el noveno festejo del joven delantero en esta edición de la Bundesliga y el décimo de la temporada, ya que en la Europa League también registró uno.
    A pesar de la alegría de la anotación, pasados ocho minutos llegó la igualdad para el Schalke por intermedio de Suat Serdar.
    El mediocampista apareció por el segundo palo tras un cruce desde la banda derecha y, aprovechando un rebote del portero a un remate, definió por entre sus piernas.
    Fue el segundo festejo de Serdar en esta edición de la liga alemana y lo celebró a rabiar.
    Antes de finalizar la primera mitad, Martin Hinteregger se lesionó y tuvo que ser sustituido Evan N'Dicka a falta de siete minutos para el descanso.
    En los segundos 45 minutos las cosas se igualaron aún más y salvo algunas aproximaciones, no hubo mucho peligro en las áreas.
    Lo que sí hubo en Gelsenkirchen fue más lesionados. Breel Embolo dejó el campo con deolencias al minuto 66.
    Hubo una mano en el área en favor del Schalke, pero el árbitro no sancionó penal a pesar de que el VAR se lo avisó. Había descontento entre la afición local.
    Ya en el tiempo de descuento, Serdar se fue expulsado por doble amonestación y el Frankfurt aprovechó los últimos segundos para buscar el triunfo.
    Justamente, en la última jugada del partido, un remate de Filip Kostic se estrelló en la mano de un defensor en el área y el juez, esta vez sí, sancionó penal tras revisar en el VAR.
    El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Luka Jovic, que cruzado mandó el balón a la red con potencia.
    Ahora, el Eintracht llegó a 50 puntos en la clasificación y sigue enfocado en meterse en la Champions League

    1 / 17
    Imagen LEON KUEGELER/REUTERS
    El Veltins-Arena, en Gelsenkirchen, vibró este sábado con una nueva jornada de la Bundesliga.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US