null: nullpx

Bayern Múnich termina el año líder de Bundesliga, goleó al Leipzig

En el duelo que definía al líder de invierno, 'los rojos' se impusieron con un contundente 3-0 sobre los 'toros'.
21 Dic 2016 – 04:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bayern Munich's Austrian defender David Alaba (L) and Bayern Munich's goalkeeper Manuel Neuer (R) react with the Bayern Munich mascot after the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and Bayer 04 Leverkusen in Munich, southern Germany, on November 26, 2016. / AFP / CHRISTOF STACHE / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

El Bayern de Múnich se impuso por 3-0 al RB Leipzig en el duelo en la cumbre de la jornada 16 de la Bundesliga, donde los bávaros pudieron distanciarse tres puntos como líderes en solitario y acabarán el año 2016 en la primera posición.

Loading
Cargando galería

La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido pero equipo revelación del campeonato.

Los españoles Thiago Alcántara (minuto 17) y Xabi Alonso (25) distanciaron al Bayern e incluso antes del descanso el Bayern dejó todo muy encarrilado con el tercer gol, obra del polaco Robert Lewandowski (45 de penal).

El Leipzig tuvo todo en contra y en el minuto 30 se había quedado con uno menos tras la roja a Emil Forsberg, que ya había puesto la misión casi imposible en el Allianz Arena.

Es el duodécimo tanto de Lewandowski en esta liga alemana. Sigue uno por detrás del francés Anthony Modeste (Colonia) y se acercó a cuatro unidades del líder, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Es la sexta victoria consecutiva para el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Para el Leipzig, que hasta hace diez días se mantenía invicto en la liga alemana, es su segunda derrota en el campeonato y la segunda seguida fuera de casa. El pasado 10 de diciembre había caído 1-0 en el terreno del Ingolstadt.

El RB Leipzig finalizará el año por detrás del Bayern, después de haber sido líder hasta esa derrota del 10 de diciembre, cuando cedió la primera plaza por una peor diferencia de goles al equipo de Carlo Ancelotti.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaFC Bayern MünchenRB Leipzig

Más contenido de tu interés