null: nullpx
FC Bayern München

Bayern Múnich hace oficial fichaje de Upamecano por 50 millones de dólares

El juvenil de 22 años jugará los últimos meses con el Leipzig y reforzará la defensa del cuaddro bávaro.
14 Feb 2021 – 10:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bayern Múnich ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2021-22 con el defensa Dayot Upamecano, quien seguirá los siguientes meses con el RB Leipzig, también equipo de la Bundesliga.

El cuadro bávaro, quien recientemente ganó el Mundial de Clubes sobre Tigres por 1-0 el pasado jueves, ha refrozado su zaga a sabiendas que perderá a David Alaba, quien no renovó contrato, además de la posible salida de Jérome Boateng.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, fue quien se encargó de dar la noticia sobre la transferencia del francés, quien tiene apenas 22 años y firmará contrato hasta el 2026.

"Estamos contentos de haber podido ganar a Dayot Upamecano para el Bayern Múnich. Dayot será una pieza muy importante para nuestro equipo en los próximos años, estamos convencidos de ello", declaró en un comunicado.

El central francés, de 22 años, se incorporará a la disciplina de los bávaros con un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Se estima que el Bayern ha pagado un traspaso de más de 50 millones de dólares.

El fichaje se daba por hecho desde el pasado viernes. Upamecano es figura emergente en el futbol alemán y lo codiciaban varios grandes equipos de Europa. entre ellos el Real Madrid.

Upamecano llegó al Leipzig en 2017, procedente del Red Bull Salzburgo y se convirtió casi de forma inmediata en uno de los mejores defensas de la Bundesliga. En 2018, el francés estuvo entre los candidatos al trofeo Golden Boy.

Si se tiene en cuenta la crisis económica ocasionada por los efectos de la pandemia del COVID-19, la cifra es considerable. Entre los fichajes más caros del Bayern solo se encuentran el del francés Lucas Hernández, comprado por casi 100 millones de dólares al Atlético de Madrid, y el internacional germano Leroy Sané, que se trasladó a Múnich por unos 60 millones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Bayern MünchenDayotchanculle UpamecanoBundesligaRB Leipzig

Más contenido de tu interés