null: nullpx

Bayern derrota a domicilio al Leipzig; Haaland marca doblete en victoria del Dortmund

El conjunto de Múnich se colocó en la segunda posición de la Bundesliga, a dos puntos del líder; el Borussia Dortmund venció al Leverkusen con doblete del noruego.
11 Sep 2021 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con goles de Robert Lewandowski por la vía del penalti, Jamal Musiala, Leroy Sane y Eric Maxim Choupo-Moting, el Bayern Múnich venció a domicilio por 4-1 al Leipzig y con ello le metió presión al Wolfsburgo, actual líder de la Bundesliga.

Y es que con este resultado, el conjunto de Múnich se colocó en la segunda posición, a sólo dos puntos de distancia del Wolfsburgo, que más temprano se impuso por 2-0 sobreel Fürth.

El Bayern salió al campo con Benjamin Pavard y Lucas Hernández, que reaparecieron tras lesiones relativamente largas, y antes del partido el entrenador Julian Nagelsmann admitió que en parte lo había hecho para darles minutos antes del encuentro contra el Barcelona.

Thomas Müller, por su parte, había tenido problemas de abductores y estuvo en el campo 75 minutos.

Fue un partido enredado con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, a lo que contribuyó el mal estado del campo.

El Leipzig tuvo buenas aproximaciones hasta el borde del área, pero falló en el último pase y se vio con desventaja relativamente pronto, en el minuto 12, tras un penalti sancionado por el VAR, por mano dentro del área de Kevin Kampl, y convertido por Lewandowski.

La decisión fue discutida en buena parte porque poco antes el árbitro Deniz Aytekin había desistido de sancionar una situación en el área del Bayern cuando el balón pegó en un brazo de Thomas Müller.

Tras ser alertado por el VAR, Aytekin optó por consultar las imágenes y llegó a la conclusión de que Kampl había hecho un movimiento voluntario hacia la pelota cuando la disputaba con Leon Goretza.

Después el Leipzig respondió con algunos remates que, sin embargo, no llegaron a inquietar a Manuel Neuer.

La mejor llegada en la primera parte fue un remate de Dani Olmo en el minuto 45 que Neuer desvió a saque de esquina con la punta de los dedos.

En el minuto 47, Jamal Musiala marcó el segundo para el Bayern a centro de Alphonso Davies con un remate dentro del área precedido por un gran control. El penúltimo pase, desde la media punta, lo había hecho Lewandowski. Musiala había entrado al campo por Serge Gnabry, que recibió un golpe al final de la primera parte.

Después el partido entró en una fase de vértigo. En el minuto 53 Lewnadowski tuvo una buena ocasión para el tercero y en el 54 marcó Leroy Sané a puerta vacía tras un centro de Musiala

El Leipzig siguió volcado y logró acortar distancias, en el minuto 59, con un remate con la pierna derecha de Konrad Laimer.

El coraje del Leipzig no fue premiado y en el tiempo añadido Eric-Maxim Choupo Moting completó la goleada.

Haaland marca doblete y guía triunfo del Dortmund

En otro encuentro y de la mano de su estrella Elring Halland, quien marcó un doblete, el Borussia Dortmund venció a domicilio por 4-3 al Bayer Leverkusen y con ello se mantiene firme en la tercera posición.

El Wolfsburgo lleva cuatro victorias en cuatro jornadas y, aunque este sábado no estuvo brillante, le bastó para mantener el rumbo que lleva desde el comienzo de la temporada con Marc Van Bommel en el banquillo.

Un gol de Lukas Nmecha y otro, de penalti, de Wout Weghorst fueron suficientes para la victoria.

A la espera de que concluya la Jornada 4 este domingo con tres duelos restantes, el Wolfsburgo es líder con 12 puntos y paso perfecto, seguido por el Bayern con 10 unidades y el Dortmund con 9.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés