null: nullpx

Alphonso Davies sufre contusión craneal y preocupa al Bayern

El lateral fue sustituido ante Dortmund tras ser pateado en la cara.
Publicado 9 Oct 2022 – 12:40 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2022 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alphonso Davies encendió las alarmas en el Bayern Múnich y, de paso, en la Selección de Canadá, luego de que el equipo bávaro revelase su diagnóstico tras recibir una patada en el rostro en el clásico ante Borussia Dortmund en la fecha 9 de la Bundesliga que lo orilló a ser sustituido y llevado al hospital para una evaluación: contusión craneal.

De entrada, el versátil lateral derecho no pudo participar en la práctica del Bayern del domingo 9 de octubre. Y por ende, su participación en el partido de Champions League de los muniqueses ante el Viktoria Plzen podría comprometerse.

Uno de los momentos más dramáticos del empate a 2 goles entre el equipo de Julian Nagelsmann y el Dortmund fue cuando, en una jugada del primer tiempo, el inglés Jude Bellingham disputó una pelota con Davies y al intentar patearla se encontró con la cara del canadiense que se le adelantó y conectó la esférica con la cabeza segundos antes.

Tras esta acción, el jugador de 21 años ya no estuvo en condiciones de seguir en el partido y dejó su lugar al croata Josip Stanisic de cara al comienzo de la parte complementaria.

Con Qatar 2022 cada vez más cerca, este tipo de lesiones pueden marcar la diferencia entre estar al cien por ciento o no; o incluso, perderse el torneo. Canadá estará muy al pendiente de la evolución de Alphonso Davies, quien es, sin duda, uno de sus jugadores clave.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaCanadáBayern Múnich

Más contenido de tu interés