null: nullpx

Alphonso Davies: “Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo”

El lateral canadiense confesó que era aficionado del Chelsea, pero ahora desea quedarse muchos años en el Bayern Múnich.
2 Ago 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alphonso Davies reveló que su sueño es ser actor. Crédito: Getty Images

Alphonso Davies, lateral canadiense que fue la revelación de la Bundesliga con el Bayern Múnich en la temporada 2019-20, aseguró que uno de sus sueños desde su infancia es ser actor.

“Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo, pero el fútbol era lo primero”, confesó el canadiense en una entrevista para The Players Tribune.

Davies nació en Ghana, pero a los cinco años arribó a Canadá junto sus padres como refugiado. En el país de la hoja de maple militó en el Edmonton Strikers.

“Con 12 años llegaba tarde a los entrenamientos, debía cuidar de mis hermanos pequeños porque mis padres no siempre podían”, externó.

Davies recordó que en su niñez siempre se imaginaba siendo una estrella del futbol europeo, sobre todo del Chelsea, equipo que seguía por su papá.

“Cuando me iba a la cama soñaba con ser una gran estrella del futbol europeo, marcar muchos goles y celebrarlo con decenas de miles de aficionados gritando. Mi padre veía al Chelsea en la tele cada fin de semana y también se convirtió en mi equipo”, contó.

Cargando Video...
Historia de Alphonso Davies, un ejemplo para los niños en Ghana y Canadá

A sus 14 años firmó su primer contrato con el Vancouver Whitecaps de la MLS, club donde permaneció hasta finales del 2018 para que en enero del 2019 se convirtiera en jugador del Bayern Múnich a cambio de 10 millones de euros.

“Era un manojo de nervios porque dejaba a mi familia en Edmonton y además yo era muy tímido. Tuve muchas dudas sobre si triunfaría, me preguntaba constantemente si eso sería posible”, dijo.

Respecto a su futuro, Davies comentó que “quiero quedarme en Alemania el mayor tiempo posible”, y cuando se retire en un futuro muy lejano “quiero ser entrenador”.

Davies, de 19 años, disputó 42 partidos con el Bayern Múnich en la temporada 2019-20, en los que contabilizó tres goles y nueve asistencias, pero sobre todo, se destacó por la gran velocidad que mostró en la banda izquierda para atacar y defender, según fuera requerido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaFC Bayern MünchenAlphonso Davies

Más contenido de tu interés